Andalucía

Biden lanzará una iniciativa para atraer al voto latino en la gira por Nevada y Arizona

Lanzará la iniciativa 'Latinos con Biden' para captar el apoyo del electorado hispano

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Biden. -

El presidente estadounidense, Joe Biden, lanzará este martes la iniciativa 'Latinos con Biden' para captar el apoyo del electorado hispano, aprovechando su visita a los estados clave de Nevada y Arizona, donde la población latina tiene un gran peso.

El líder demócrata, que optará a la reelección en las elecciones de noviembre, busca estrechar lazos con esa comunidad, que representa el 22% del electorado en Nevada y el 25% en Arizona, considerados estados bisagra porque podrían decidir quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Según adelantó la campaña en un comunicado, el lanzamiento oficial se producirá esta tarde en un evento en un restaurante mexicano en South Phoenix (Arizona), una zona de mayoría latina donde muchos vecinos son de origen mexicano.

En ese acto, Biden hablará de las políticas que ha implementado su Gobierno para ayudar a la comunidad hispana, de la importancia de estas elecciones para el futuro de Estados Unidos y anunciará el comienzo de 'Latinos con Biden', un programa nacional para movilizar a los votantes hispanos de todo el país.

Ese programa consistirá en eventos, tanto en internet como presenciales, para conseguir voluntarios que toquen puerta a puerta en las elecciones y movilizar a otros votantes que hablen con familiares y amigos sobre los comicios.

El anuncio de 'Latinos con Biden' en Arizona llegará el martes por la tarde después de que el mandatario haya visitado durante la mañana el condado de Washoe, ubicado en la ciudad de Reno (Nevada) y considerado un condado bisagra que oscila entre demócratas y republicanos, pero donde el partido de Biden ha conseguido victorias recientemente.

Después de visitar el condado de Washoe, Biden se dirigirá a Las Vegas, donde dará un discurso sobre sus políticas económicas, para luego encaminarse a South Phoenix y lanzar allí 'Latinos con Biden'.

Según el centro de estudios Pew, se estima que 36,2 millones de hispanos podrán votar este año, frente a los 32,3 millones de 2020.

En esos comicios, el 38% de los latinos respaldó a Trump, diez puntos más que en 2016, pero la mayoría (59%) optó por el actual inquilino de la Casa Blanca, según Pew.

Históricamente, la comunidad hispana vota en menor proporción que otros grupos, por lo que el desafío para Biden es apelar a los temas de mayor trascendencia para ese electorado y conseguir así una afluencia masiva a las urnas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN