Andalucía

Aldama pide el desbloqueo de los bienes: coches de lujo, casas y 1,5 millones del Zamora

La defensa de este empresario ve "absolutamente" desproporcionada e "indiscriminada" la decisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Gonzalo de Aldama Delgado es abogado y empresario madrileño, tiene 38 años. -

El empresario y presidente del Zamora CF Víctor de Aldama, uno de los principales investigados en el caso Koldo, ha vuelto a reclamar al juez que desbloquee los bienes que le embargó: varias viviendas, coches de lujo, joyas y diversas cuentas bancarias, incluidas las del club con al menos 1,5 millones de euros.

La defensa de este empresario ve "absolutamente" desproporcionada e "indiscriminada" la decisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno de embargar cautelarmente sus bienes y propiedades que, subraya, "en su conjunto tienen un valor estimado cercano a los 8 millones de euros".

Así lo expresa en uno de los recursos presentados contra el rechazo del magistrado a levantar dicho bloqueo en el marco de la causa en la que está considerado un presunto "comisionista" en la trama de supuestas comisiones en contratos de mascarillas en plena pandemia. Un caso en el que también está investigado Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos.

En su recurso, al que ha tenido acceso EFE este martes, la defensa del empresario enumera los bienes que el juez le ha bloqueado: dos viviendas en Valdebebas y La Moraleja (Alcobendas) -una de ellas con un valor de mercado cercano a los 4 millones de euros-, una nave industrial en San Agustín de Guadalix (Madrid), seis coches de alta gama (Ferrari, Porsche, Range Rover...) o joyas y relojes por importe global de 120.000 euros.

También menciona las cuentas corrientes relativas a su "entorno personal, familiar y societario" con 300.000 euros que tiene embargadas y, "adicionalmente", pide tener en cuenta también el bloqueo de "al menos" 1,5 millones de euros en las cuentas relativas al Zamora CF. "relativo a la ampliación de capital".

Aldama, a quien los investigadores atribuyen haberse embolsado un beneficio de 5,5 millones de euros por los contratos investigados, sostiene que "las medidas adoptadas cubren sobradamente las hipotéticas responsabilidades civiles y comiso que se pudiera derivar de los supuestos delitos de los que está siendo investigado".

Y señala que el auto de entrada y registro a sus propiedades no es "título habilitante para el decomiso cautelar" de sus bienes y que no se ha especificado además cuáles de ellos "pueden considerarse efectos de un delito".

Este empresario, que se encuentra en libertad con medidas cautelares como la prohibición de salir del país, está investigado por delitos como pertenencia a organización criminal, blanqueo, cohecho, tráfico de influencias y delito contra la Hacienda Pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN