Viruji

Fin de trayecto por acabar la jornada laboral del maquinista

Un periodista tuitea el viaje a León en tren el pasado Jueves Santo, que tuvieron que completar en autobús

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Una incidencia con un tren que viajaba a León ha suscitado una gran polémica y se ha hecho viral en X (el antiguo Twitter), donde un periodista, Javi García, contó el suceso, que ha sido recogido en diversos medios.

Tuvo lugar el pasado 28 de marzo, el Jueves Santo, cuando el tren se dirigía a la capital leonesa y realizó una parada en Sahagún, a unos 60 kilómetros en esa misma provincia. Tras veinte minutos detenidos en esa estación, Renfe informa a los pasajeros de que “León no admite trenes”, por lo que el trayecto no se podía completar por ferrocarril.

Sin embargo, según narra el tuitero afectado, había transcurrido una hora cuando se les informó del motivo real de la detención, y es que el trayecto quedaba “suprimido en Sahagún por cumplir jornada laboral su maquinista”. Según amplió el diario El Mundo, éste había cumplido 88 minutos de más, algo que no está permitido.

Cuenta Javi García que no todos los pasajeros conocieron la llegada de un primer autobús dispuesto para completar el trayecto, en el que se montaron cuarenta personas, incluido el maquinista, según pudo conocer.

Después de “120 minutos en el vagón” llegaron otros dos autobuses que completaron este surrealista trayecto, narra el tuitero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN