Publicidad Ai
Publicidad Ai

El máximo nivel para las recreaciones históricas

La Guardia Salinera Isleña consigue que la Asociación Napoleónica Española las incluya en su calendario anual.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Guardia Salinera Isleña ha conseguido preservar ante la Asociación Napoleónica Española, las recreaciones de la Batalla de Chiclana y la Defensa de la Isla de León, acontecimientos que han quedado inscritos en el calendario de la organización nacional para los días 26 y 27 de febrero y 24 y 25 de septiembre, respectivamente.
Hay que recordar que la recreación de la defensa de La Isla tenía que competir con otra recreación de la misma naturaleza en Portugal, por lo que los efectivos de la Asociación Napoleónica, como mal menor, se dividirían restando esplendor a las recreaciones.

La entidad isleña se desplazó a Móstoles (Madrid) el pasado sábado 29 de enero, lugar de celebración de la Asamblea Nacional de la Asociación Napoleónica Española (ANE). Además de los de la Guardia Salinera, a la asamblea asistieron los representantes de una treintena de entidades de recreación histórica que agrupan a un total de setecientos miembros.

En la reunión, de carácter interno, se aprobó el calendario oficial de recreaciones históricas coordinadas por la ANE para el presente año, contemplándose las dos reseñadas.

Una brillante trayectoria en el desarrollo de sus actividades, unida al determinante apoyo institucional del Ministerio de Defensa y los Ayuntamientos de Chiclana de la Frontera y San Fernando, han posibilitado que la Guardia Salinera mantenga al máximo nivel el apoyo de la ANE a las recreaciones históricas de la Batalla de Chiclana y la Defensa de la Real Isla de León, las cuales ya ocupan el lugar que históricamente le corresponden en el calendario nacional de recreaciones históricas de la organización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN