Mari Carmen Martínez anuncia la llegada de nuevos autobuses para abril o mayo

La delegada pidió tranquilidad al comité de empesa de Urbanos Amarillos

  • Los autobuses serán renovados. -
Para abril o mayo podrían llegar por fin nuevos autobuses urbanos. Al menos así lo manifestaba ayer la delegada de Movilidad y Seguridad, Mari Carmen Martínez, que pedía tranquilidad al comité de empresa, que decidió aplazar el jueves la huelga a la espera de alcanzar un acuerdo en la reunión que van a tener este lunes con los representantes de Urbanos Amarillos, la concesionaria del transporte urbano que de momento actúa de forma provisional a la espera de pasar a su presencia permanente en la ciudad.

Es por este motivo por el que la delegada entiende que hay que apostar por la cautela. “Nosotros no queremos ni debemos negociar con los trabajadores porque es un tema de la empresa y se van a sentar a negociar. También se ha creado una mesa de negociaciones para ello. En las circunstancias que estamos es una empresa todavía con el contrato provisional. Por eso la empresa se ve atada a la hora de negociar un convenio. Esto lo tiene que entender el comité de empresa, que tiene que ser paciente y esperar hasta que se instale de manera definitiva en la ciudad. Y, mientras tanto, tienen que prestar el servicio a los ciudadanos, aunque haya autobuses que no están en muy buen estado”.

Martínez también habló sobre esa denuncia que ha realizado la asociación Adifi por los problemas de accesibilidad a los autobuses urbanos que están teniendo las personas con discapacidad. “Me senté con ellos en varias ocasiones y tenemos una reunión pendiente para la compra de los nuevos autobuses. Les dije que ellos iban a ver el tema de los accesos para discapacitados. Vamos a cumplir la normativa europea con respecto al tema de las rampas. Los autobuses nuevos van a venir con rampas”.

El tema de las rampas es problemático, según comentaba la delegada. “En toda España tenemos un problema con el tema del polvo. Las rampas automáticas se llenan de polvo y dejan de funcionar. Las manuales siempre van a funcionar pero tienen el problema de que se tiene que bajar el conductor o contar con la ayuda de un ciudadano. Los autobuses no van a venir con los dos tipos porque no duran más de dos años y se averían. Entendemos lo que pide Adifi, que se ven con cierta dificultad a la hora de entrar en los autobuses. Con los nuevos puedo asegurar que no va a existir esa dificultad. Con los viejos, tendremos que seguir esperando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN