Viruji

Prueban un airbag externo para reducir los daños en los atropellos del tranvía

La ciudad suiza de Zúrich experimenta con el invento de una empresa francesa simulando accidentes con un maniquí

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa de transporte público de la ciudad suiza de Zúrich, VBZ, ha estado probando, con éxito, un nuevo sistema para reducir los posibles daños en caso de atropellos del tranvía. Se trata de un airbag exterior que se activa cuando detecta la posible colisión.

Durante varios días de la pasada semana la compañía estuvo realizando pruebas con modelo de airbag ideado por la empresa francesa Alstom. Los vídeos de las pruebas se han viralizado en redes sociales, donde se puede ver el simulacro de atropello, para lo que emplearon un maniquí.

En esos vídeos se puede ver cómo el airbag se activa poco antes de la colisión con el muñeco y amortigua el impacto con él. Responsables de la VBZ aseguran que están interesados en ese diseño en caso de que finalmente se lleve a cabo su producción en serie, para lo cual la firma francesa ya trabaja en el que sería un modelo pionero a nivel mundial.

En 2023, 675 personas resultaron heridas en accidentes de tranvía en Zúrich, informan medios suizos. La cifra s ha incrementado en los últimos años, ya que en 2020 fueron 428 los heridos. La mayoría de esos casos se producen en las paradas, al subir y bajar del tranvía. Más graves suelen ser las colisiones con peatones o ciclistas, en las que se han registrado fallecidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN