Publicidad Ai
Publicidad Ai

Crisol visita las obras de la avenida José León de Carranza

Los trabajos consisten principalmente en la repavimentación de la acera

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Crisol en la visita. -
El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, junto a técnicos del área municipal que dirige, visitó en la jornada de ayer las obras de mejora del acerado de la avenida José León de Carranza, que se encuentran al 15% de su ejecución.

En total la inversión en la zona asciende a 200.000 euros, financiados a través del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, Proteja, suponiendo la formulación de ocho contrataciones, seis de las cuales han sido de nueva creación.

El proyecto en marcha consiste en una serie de actuaciones de mejora del entorno urbano de las barriadas San Ginés y San Benito, afrontándose dos capítulos. Por un lado, está prevista la repavimentación de la acera de José León de Carranza en puntos que se encuentran levantados por la acción de un arbolado inadecuado, lo cual crea problemas de accesibilidad.

Para ello se está demoliendo el acerado existente, trasplantándose el arbolado a zonas donde no se creen problemas de este tipo, modificando el espaciado de los alcorques para implantar arbolado cuyo sistema radicular no cree problemas.

Por otro lado, se acometerá la sustitución de los puntos de luz existentes en las plazoletas, que se encuentran en mal estado de conservación y obsoletos, sustituyendo por nuevos postes y luminarias que cumplan con la normativa vigente en materia de eficiencia energética.

La empresa encargada de las obras es Infraestructuras Urbanas y Medioambientales S.L, contemplándose un plazo de ejecución aproximado de dos meses y medio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN