Con Paco Corbeto ya son el segundo mejor del siglo XXI

Sólo es superado en tres puntos cuando era entrenado por Burgueña en 2006

  • El equipo, con la moral alta.
Hay datos que resumen y dan el sentido y el valor real a todo lo que este Racing Portuense viene realizando en la presente campaña. Pocos adjetivos quedan por utilizar para calificar la admirable temporada que vienen haciendo los rojiblancos en el presente campeonato. No está resultando ser un ejercicio fácil, pocas veces lo resulta, pero si de algo ha aprendido este equipo ha sido de saber sobreponerse a las múltiples adversidades que ha ido encontrado en el camino durante seis meses de dura Liga.

Ni lesiones ni expulsiones ni disponer de una plantilla corta de efectivos ha impedido que los números sigan definiendo una situación tan inmejorable como histórica.Y es que a falta de trece jornadas para que concluya la competición, los de Paco Corbeto se encuentran en una situación inmejorable para poder disputar un play off de ascenso a Segunda División B.

Desde que vencieran en la jornada 21 por la mínima al Conil por un gol a uno no conocen lo que es salir de los puestos más nobles de la clasificación. Ir de tapado en la competición regular les ha valido las admiraciones y el respeto ganado a base de resultados positivos y de ir volteando tópicos de equipo construido para la permanencia.

Por séptima jornada consecutiva siguen en puestos de play off. Tras vencer a los conileños se colocaron cuartos con 38 puntos y a cinco del líder Pozoblanco. En la actualidad son una seria opción y una más que amenaza de desbancar a los predecesores que por ahora continúan delante de éstos en su afán de poder aspirar a lo más alto de la tabla. Sus números así lo avalan.

Han vencido en catorce ocasiones (siete como local y otras tantas como visitante), empatado siete veces (tres en El Puerto y cuatro lejos de él) y perdido en cinco oportunidades (dos en el Cuvillo y tres a domicilio). Como local han sumado 24 puntos y como visitante ha sumado uno más, 25. Es por tanto, que la regularidad mostrada por el equipo portuense tanto cuando lo hace en su feudo como lejos de éste ha sido todo un pilar básico e imprescindible para entender la magnífica temporada que vienen desplegando. Es cuanto menos significativo que en una plaza difícil como era Las Marismas de Los Palacios, donde sólo había vencido el Jerez Industrial en la jornada octava y cuando los jerezanos contaban con todo su arsenal disponible. La victoria racinguista toma mayor importancia tras las derrotas sufridas por Pozoblanco y Balona que cayeron estrepitosamente por 3-0. Los palaciegos no recibían un gol como local desde el cinco de diciembre cuando el cadista Rubén Pérez marcara. Desde entonces, cuatro victoria seguidas, ocho goles a favor y cero en contra. Eso hasta el pasado sábado cuando vencieran por 0-2 y diera un paso de gigante en su intención de liderar el grupo.

A tres puntos de mejorarlo

La mejor clasificación del siglo XXI en Tercera División la sigue obstentando el Racing de la temporada 2005-2006, cuando era entrenado por el técnico José Luis Burgueña, que tras la jornada 26 era líder con 52 puntos. En la actualidad el equipo de Paco Corbeto posee 49, tres menos que áquel. Los racinguistas, después de acabar primero y disputar los play off de ascenso ante el Arenas de Armilla y Toledo, ascenderían a Segunda División B donde permanecieron tres temporadas. Mejorar esos números está al alcance de poderlos conseguir.

Los rojiblancos recuperan efectivos para el derbi ante el San Fernando

Tras la importantísima victoria sumada en suelo palaciego, los racinguistas ya preparan lo que debe ser el derbi más importante disputado en el presente campeonato. El choque ante el equipo de Antonio Iriondo, supondrá poder dejar en el camino a un firme candidato por la lucha en meterse entre los cuatro primeros. De esta forma, también podrán resarcirse de la derrota sufrida en el partido de ida cuando cayeron por 3-0 en el estadio Iberoamericano 2010. Para este encuentro, Paco Corbeto recuperará a más efectivos como es el delantero roteño Pedro Curtido, que desde que sufriera el esguince en el aductor izquierdo ha estado alejado de los terrenos de juego. Otros jugadores que han mostrado ser piezas básicas para la confección del once inicial son los portuenses Abel Calatayud y Carli, tras el cumplimiento del partido de sanción.

—medio día del club—
El derbi ante los isleños se estableció como medio día del club por lo que los socios deberán pasar por taquilla. En Tribuna costará 8 euros, Preferencia 5, siendo gratis para los infantiles abonados. Los no socios tendrán que pagar 15 para Tribuna, 10 en Preferencia e infantiles cinco euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN