Los padres de la niña de Arriate recogen firmas contra la Ley del Menor

Solicitarán que se endurezcan las penas y que en casos como el de su hija se juzgue al presunto homicida como si fuera mayor de edad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan y Carmen.
Los padres de María Esther Jiménez, la niña de 13 años asesinada en el municipio de Arriate, han iniciado una campaña de recogida de firmas contra la ley del Menor mediante la que pedirán un endurecimiento de las penas. Rubén V. R., un menor de 17 años del pueblo, fue detenido como presunto autor del crimen. Juan y Carmen, los progenitores, explicaron que solicitarán un cambio de la legislación española para que en casos como el de su hija. a los homicidas se les juzgue como si fueran mayores de edad.
Explicaron que ya llevan recogidas alrededor de 3.000 firmas de apoyo. Su campaña se está llevando a cabo en Ronda y los municipios de la comarca y la zona de Cádiz. Familiares están llevando a cabo la misma acción en pueblos como Paterna de Rivera, Setenil de las Bodegas y Alcalá de los Gazules. Arriate ha celebrado este fin de semana una misa por el alma de la niña que desapareció el 19 de enero y fue encontrada muerta de forma violenta más tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN