Viruji

Otro éxito del “equipo de Dios”, que “siempre vence, como Jesucristo venció al demonio”

Un cura de Lepe se hace viral en redes con su vídeo previo a la final de la Champions

  • El cura de Lepe. -

Filemón Nkara Esono Mangue, cura y vicario de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en Lepe (Huelva), ha publicado un curioso vídeo en redes sociales, en el que, vestido con una camiseta del Real Madrid, asegura que el equipo madridista, “siempre vence, como Jesucristo venció al demonio”.

El sacerdote, de 45 años y originario de Guinea Ecuatorial, se ha ganado la simpatía de sus vecinos desde que llegó a la localidad por su curiosa forma de dar misa y de dirigirse a los feligreses, y este sábado, ante la disputa de la final de la Champions en Londres, ha publicado el vídeo, en el que dice que “hoy el mundo se paraliza porque juega nuestro Real Madrid, y Real Madrid es el equipo de Dios”.

“El que no es creyente no se salva. El Real Madrid vino al mundo para salvarnos a nosotros de la angustia del yugo del demonio”, dice, tras cantar el himno madridista, asegurando que en el conjunto blanco “todo el mundo tiene que creer, y el que no tiene fe pues que sea madridista, porque solamente el Madrid nos mantiene en la fe hasta que el árbitro no pita el final”.

Termina el vídeo reiterando que “el Madrid siempre vence como Jesucristo venció al demonio”.

Filemón Nkara Esono Mangue ha desempeñado varios trabajos en la Diócesis de Huelva, y antes de ser destinado a Lepe estuvo en la capellanía del Hospital Juan Ramón Jiménez y en la parroquia Sagrada Familia de la capital, en el barrio de El Torrejón, donde intentó estrechar aún más los lazos entre la parroquia y el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús.

Fue ordenado presbítero por José Vilaplana Blasco el 7 de diciembre de 2019. 

No sabemos si realmente el Real Madrid es el equipo de Dios, pero desde luego sí tiene muchos seguidores entre el clero, como demuestra un cura que es presidente de una peña y que viajó a Londres para ver la final:

Se trata de José Antonio Jiménez Fernández, conocido como el padre Quillo. Nació en Villa Cisneros, en el antiguo Protectorado Español de Marruecos y que actualmente es párroco en Toledo, donde preside la peña madridista El Buitre de Toledo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN