Publicidad Ai
Publicidad Ai

El CES propone un baremo para puestos del mercadillo

Ofrece modificaciones a la ordenanza municipal 'Comercio Ambulante'

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Exigen el cumplimiento de las obligaciones también referidas al medio de transporte utilizado. -
  • Los comerciantes estarán al corriente de los tributos municipales
El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Jaén (CES), a petición de la Concejalía de Promoción Económica, propone modificaciones al texto de la Ordenanza de Comercio Ambulante. 

En cuanto a las futuras concesiones de puestos vacantes proponen la regulación de estos con un sistema de baremación, donde prime la renta anual de la familia y la consideración de demandante de empleo, entre otras. 

Con relación a los requisitos exigidos al titular, el CES propone la introducción de tres nuevos apartados como son el "estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias", la "declaración jurada de no haber sido sancionado por comisión de falta muy grave en la actividad en los dos años anteriores" y "estar al corriente en el pago de los Tributos Municipales". 

Por otra parte, piden la modificación de uno de los apartado en el sentido de exigir al titular "estar al corriente en el cumplimento de las obligaciones, incluido el pago de las cuotas, con la seguridad, realizado en camiones, furgonetas o cualquier medio de transporte". 

En otro orden de asuntos, desde el CES propone la redacción de un precepto en el que se refleje que "con carácter general" quede prohibida la venta de productos alimenticios en cualquiera de sus modalidades, así como la venta ambulante de animales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN