Cádiz

La Fundación Cádiz CF evita el desahucio de María, vecina de El Pópulo, de 88 años

La entidad adquiere la vivienda y formaliza un contrato simbólico con la mujer; la plataforma vecinal advierte: “Hay muchas María Muñoz en la ciudad”

  • María Muñoz, con su familia, en su vivienda de El Pópulo. -

Antonio Gallardo, líder de la Plataforma de vecinos y amigos de El Pópulo, no cabe en sí de gozo. María Muñoz, de 88 años, no será deshauciada de su vivienda en el señero barrio gaditano.

Gallardo relata a VIVA CÁDIZ en conversación telefónica que la Fundación Cádiz CF ha comprado el piso de esta vecina, que se veía en la calle a final de mes, a sus propietarios, la familia Beltrami, cuyo objetivo era destinar el inmueble a fines turísticos.

La entidad se puso en contacto con el representante de la plataforma hace dos semanas por medio de Pepe Mata y, finalmente, la fundación ha adquirido la casa que María ha habitado durante medio siglo por 147.000 euros, y ha formalizado un contrato de alquiler indefinido por la misma renta que venía pagando, 92 euros.

Gallardo no esconde su contento y agradece a los medios de comunicación su labor de difusión de lo que considera una injusticia, así como a Agustín Rubiales, el constructor que ofreció una alternativa de cara a futuro a la vecina.

El desahucio fue trasladado al Defensor del Pueblo Andaluz e incluso se interesó por ello la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento han estado, igualmente, en permanente contacto con la protagonista de una historia que tendrá final feliz.

No obstante, Gallardo advierte de que la lucha emprendida no se va a parar. “Hemos logrado frenar, con éste, dos casos en el barrio y seguirnos, queremos que se persigan las viviendas ilegales porque desenmascaremos a muchos propietarios de Cádiz y de fuera de la ciudad” que hacen negocio sin licencia.

“Hay muchas María Muñoz en la ciudad”, alerta, por lo que la plataforma vecinal mantendrá la manifestación convocada el día 26, fecha del desahucio abortado, a las 10.00 horas, frente al bloque de viviendas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN