Sevilla

CCOO prepara una gran movilización en defensa del sector público andaluz

El sindicato reclamará unos servicios públicos de calidad “ante la incapacidad de gestión del Gobierno andaluz”

  • Una de las manifestaciones del sindicato. -
  • Han convocado una manifestación este martes, 18 de junio, desde la Glorieta del Cid al Palacio de San Telmo

CCOO está preparando una gran manifestación en defensa del empleo en el sector público y para reclamar servicios públicos de calidad ante el deterioro y privatización que están sufriendo por parte del Gobierno andaluz.

Delegados sindicales de CCOO en las ocho provincias andaluzas están convocados a esta manifestación que tendrá lugar este martes, 18 de junio, en Sevilla desde la Glorieta del Cid hasta el Palacio de San Telmo.

El objetivo de esta movilización es reclamar al Gobierno andaluz más empleo, más salarios, el desbloqueo de la negociación colectiva, más derechos, una reversión de los recortes y licitaciones justas para los trabajadores públicos.

Y es que, según CCOO de Andalucía, estos trabajadores “se enfrentan a muchos problemas de empleo, con incumplimientos laborales, bajas que no se sustituyen y licitaciones a la baja con ofertas temerarias. Todo ello nos lleva a pensar que esa ineficaz gestión por parte del Ejecutivo andaluz forma parte de una estrategia de deterioro de lo público y de una apuesta por la privatización”.

Una situación que, a juicio del sindicato, “sufren los trabajadores y trabajadoras en primera instancia, pero que también afecta a las personas usuarias, que ven cómo los servicios públicos pierden fortaleza”.

Entre otras reivindicaciones, CCOO pide incrementos de plantillas, más financiación, reversión de los recortes, que se cumpla la ley de contratos del sector público en las contratas, pliegos y licitaciones públicas, vigilancia sobre el cumplimiento de los pliegos, garantizar la aplicación del convenio del sector a las personas trabajadoras e impedir la participación de aquellas empresas que han sido sancionadas por la autoridad laboral por incumplimientos laborales. El sindicato también exige que se prohíban las ofertas temerarias y a la baja y responsabilidad y transparencia al Gobierno andaluz de manera que no siga permitiendo la precarización del empleo en el sector público.

CCOO ha hecho un llamamiento a la movilización en defensa del empleo, de la negociación colectiva y los servicios públicos este 18 de junio, “porque las andaluzas y los andaluces se merecen unos servicios públicos de calidad, que den respuesta a las necesidades reales de nuestra población. Lo hacemos en este momento para exigir que en el próximo presupuesto, que ahora se está elaborando, se recojan las reivindicaciones y las mejoras de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, ha apuntado el sindicato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN