Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los hoteleros de Andalucía estiman una ocupación del 78% para el verano

Inicialmente estas cifras supondrían un descenso de 6,97 puntos porcentuales para el mes de julio respecto al mismo mes del año pasado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrada a un hotel de Jerez. -

La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT) prevé una ocupación media para julio, agosto y septiembre de en torno al 78 % en el conjunto de la comunidad, después de haber cerrado junio con el 80,30 %, 0,72 puntos menos que en 2023.

Según ha informado FAHAT en un comunicado, una vez actualizadas las previsiones para los tres meses estivales se prevén ocupaciones del 76,93 %, 78,67 % Y 82,65 % para los meses de julio, agosto y septiembre respectivamente.

A la espera de confirmar el cierre de cada mes, inicialmente estas cifras supondrían un descenso de 6,97 puntos porcentuales para el mes de julio respecto al mismo mes del año pasado, mientras que para los siguientes meses (agosto y septiembre) las diferencias se sitúan en menos 7,11 y más 4,16 puntos en relación con 2023.

Pese a esto, desde el sector se indica que las previsiones mantienen una evolución vinculada a la reserva de última hora, si bien las diferencias detectadas para los meses de julio y agosto hacen prever una complejidad de la comercialización que ciertamente podría afectar a la política de precios.

Esta circunstancia junto con el análisis de la evolución de las reservas en comparación con el año pasado para el mismo periodo vuelve a establecer cómo determinantes para la recuperación de estos diferenciales a la reserva de última hora, la cual el año pasado ya supuso hasta más de un 28 % de las reservas realizadas.

Respecto a estos datos de ocupación, hay que indicar que en prácticamente todos los destinos de litoral se prevé alcanzar de cara a los meses de julio y agosto un grado de ocupación superiores al 80 %.

En la media tienen incidencia aquellos destinos que no participan del segmento vacacional tales como grandes ciudades y destinos de interior cuya temporada alta no coincide con los meses estivales.

Por provincias con mayor previsión del grado de ocupación destaca Granada (en concreto la Costa Tropical) con una previsión media para el periodo julio/agosto del 93 %, seguida de Málaga con una media del 88,79 %, Huelva con una media del 84,93 % y Cádiz con una media del 80,02 %. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN