Publicidad Ai
Publicidad Ai

Piden el cambio de sentido en una calle en Tercio de Flandes

Se trata de la que une la calle Carmen con la avenida de la Marina y facilitaría la salida de los vecinos hacia Real.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La concejala socialista, Patricia Cavada, ha solicitado al Ayuntamiento que ejecute cuanto antes las medidas oportunas para solucionar el actual estado de la conexión de la calle Carmen con avenida de la Marina llevada a cabo a través la prolongación de la calle Tercio del Mar Océano.

La expropiación forzosa de la finca número 34 de la calle Carmen por parte del Consistorio permitió ejecutar la conexión de esta calle con Tercio de Mar Océano y enlazar con Avenida de la Marina. “Hasta aquí, todo bien”, subraya la edil, aunque en lo que ya comienzan las diferencias con el gobierno que encabeza Manuel María De Bernardo es en el sentido del tráfico que se le ha impuesto al nuevo tramo abierto.

Tal y como explica Cavada, la avenida de la Marina ha dejado de ser un paso obligado de los vehículos que quisieran acceder a la calle Real. La semipeatonalización del principal vial isleño ha derivado en una transformación de su callejero “que en algunas actuaciones, como es la que nos ocupa, no cuenta con el aval de la lógica”.

La edil expone que actualmente cualquier automóvil que quiera llegar hasta Real desde Ronda del Estero debe hacerlo desde Tomás del Valle o la calle Carmen. Esta circunstancia obliga a señalar que “es más apropiado que la dirección del tramo abierto en Tercio Mar Océano sirva para que los vecinos de la Barriada Tercio de Flandes puedan acceder a la calle Real y no, como ha dispuesto al equipo de gobierno, para que quienes transiten por la calle Carmen lleguen a la Avenida de la Marina”.

Mayor utilidad
Por ello “solicitamos” el cambio de dirección del tramo señalado “lo que seguro conferirá mayor utilidad a esa actuación y, esperamos, podría contribuir a mejorar todo el tráfico en la zona, especialmente a los vecinos de Tercio de Flandes que actualmente si desean dirigirse hasta la calle Real deben dar vueltas innecesarias cuando girando hacia la derecha por la nueva calle tendrían solucionado ese problema”, finaliza Cavada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN