Andalucía

Mejores másteres y cursos para recién graduados en Veterinaria

Contar con una especialización más allá del grado es fundamental para diferenciarse de otros candidatos en las entrevistas de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mejores másteres y cursos para recién graduados en Veterinaria.

Cualquier persona que haya estudiado una carrera y se haya lanzado directamente al mercado laboral ha podido comprobarlo: contar con una especialización más allá del grado es fundamental para diferenciarse de otros candidatos en las entrevistas de trabajo.

Esto es especialmente importante en estudios sanitarios como los de veterinaria. Los profesionales que han hecho un máster o cuentan con algún curso como los que ofrece CUAS Veterinaria suelen convertirse en perfiles más atractivos para las clínicas de todo el país.

¿Por qué motivo? La respuesta es la especialización. Los grados universitarios ofrecen una formación general y, en la mayor parte de los casos, muy poco práctica. Sin embargo, este tipo de estudios de posgrado y cursos intensivos sí que aportan unos conocimientos específicos que son muy valorados.

En este punto, ¿qué estudios hacer para enriquecer el currículo? Te hablamos de algunas de las mejores opciones de másteres y cursos para recién graduados en veterinaria.

Técnicas de urgencia

La mayor parte de las clínicas veterinarias tiene perfectamente controlados los procedimientos ordinarios que realizan sobre las mascotas. Afrontar las urgencias, sin embargo, es algo bastante más complejo.

Gracias a cursos intensivos realizados en un mes, los estudiantes pueden formarse para atender a aquellas mascotas que llegan a las urgencias con problemas graves.

En estos cursos se desarrolla un complejo protocolo de actuación para resolver cada caso con técnicas como sondajes uretrales, lavados gástricos, identificación de patologías pulmonares, etc. La formación es lo suficientemente específica como para que los alumnos puedan ponerse al mando de estos tratamientos sin problema.

También existe la posibilidad de ampliar estos estudios con un postgrado de Urgencias Veterinarias con una duración de nueve meses. Esta formación permite que el estudiante obtenga un grado avanzado de conocimientos en esta rama, para poder ponerse al frente de equipos de urgencias de hospitales para mascotas.

Medicina interna

La medicina interna es una especialización sanitaria que se encarga de la atención integral de perros, gatos y otros animales. Son profesionales imprescindibles cuando se trata de pacientes con dolencias graves y generales, que afectan a distintos órganos del cuerpo de maneras muy diversas.

Los postgrados en Medicina Interna son clave para aquellos estudiantes que quieren comprender, de una manera holística, todo lo que afecta a los animales que cruzan las puertas de la clínica y que desean procurar una calidad de vida suficiente a los que presentan un diagnóstico más complejo.

Endocrinología

Los veterinarios pueden convertirse en especialistas en endocrinología en tan solo cuatro semanas de formación, una rama de la medicina animal muy interesante para identificar alteraciones endocrinas.

Casos como el síndrome de Cushing, hipotiroidismo, diabetes o acromegalia tienen que ser tratadas por especialistas que sepan ajustar la medicación y los hábitos de los amigos de cuatro patas. Esto es lo que aprenden quienes cursan estas formaciones tan dirigidas a una temática concreta.

Gracias al hecho de estudiar algunos de estos cursos o posgrados para veterinarios que ya han obtenido la titulación, son muchos los nuevos profesionales que se han podido integrar en el mercado laboral de una manera muchísimo más efectiva y estable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN