Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sólo uno de cada cuatro chiriguitos tiene licencia

El 25 por ciento de los 300 chiringuitos del litoral de Málaga tienen la concesión caducada, mientras que la mitad del total únicamente cuenta con una autorización, según ha asegurado el jefe de la Demarcación de Costas en Málaga, Francisco Javier Hermoso. Organismo que, junto con la ...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El 25 por ciento de los 300 chiringuitos del litoral de Málaga tienen la concesión caducada, mientras que la mitad del total únicamente cuenta con una autorización, según ha asegurado el jefe de la Demarcación de Costas en Málaga, Francisco Javier Hermoso. Organismo que, junto con la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y algunos ayuntamientos costeros ha participado esta semana en el primer Foro de Encuentro por el litoral de la provincia de Málaga, en el que se analizaron diversas cuestiones sobre este asunto. Entre ellas, una de las primeras medidas adoptadas ha sido la creación de un decálogo con el que se intentará establecer un marco de regulación y ordenación del sector, del que viven en la provincia unos 1.500 empresarios y cerca de 20.000 empleados, de modo que se dé seguridad jurídica a los concesionarios de este tipo de establecimientos de playa.
El decálogo, que será presentado ante la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa, incluye propuestas para el uso ordenado de las playas, el respeto de los criterios medioambientales, garantía del uso público, mantenimiento de los puestos de trabajo del sector y creación de empleo en el mismo y el cumplimiento de la normativa de la Ley de Costas y del reglamento del año 1988-1989. Algo para lo que es necesaria la implicación de todos los ayuntamientos del litoral malagueño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN