Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Llega la tercera edición de #AhoraTuPiel de la mano de Chiesi e ISDIN

Para ayudar a prevenir el cáncer de piel en personas trasplantadas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chiesi e ISDIN.

Chiesi España & Portugal, filial del grupo biofarmacéutico internacional centrado en la investigación, e ISDIN, laboratorio internacional especializado en fotoprotección y dermatología en España, lanzan la tercera edición de la iniciativa #AhoraTuPiel para ayudar y concienciar a las personas trasplantadas de la importancia de proteger su piel del daño solar. 

Explicaron que este colectivo enfrenta un alto riesgo de sufrir cáncer de piel debido a la medicación inmunosupresora necesaria para prevenir el rechazo del órgano trasplantado, que hace que la piel esté más desprotegida ante la radiación solar. En esta edición de la campaña se entregará un total de 5.575 kits en las 87 Unidades de Trasplantes en España. Los kits de protección solar se distribuyen en distintos puntos del país con el fin de contribuir a la concienciación sobre la fotoprotección de las personas trasplantadas, que sólo en España fueron 5.8611 durante el año 2023.

#AhoraTuPiel nació de la voluntad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que han recibido un trasplante. Las dos palancas en las que se apoya son la concienciación de las personas recién trasplantadas sobre el cuidado de la piel y el apoyo a los profesionales sanitarios en su labor de aconsejar los mejores cuidados dermatológicos en el momento del alta.

Concretamente, Chiesi e ISDIN entregan en cada Unidad de Trasplante un número de kits acorde a la cantidad de trasplantes que realiza y que los profesionales de la salud facilitan a los pacientes. Cada kit contiene un folleto con consejos de prevención dermatológica y protección solar, así como una unidad de fotoprotector.

#AhoraTuPiel cuenta con el apoyo y colaboración de la Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades del riñón (ALCER), de la Asociación Enfermos de Riñón (ADER) y de la Federación Nacional de enfermos y trasplantados hepáticos (FNETH), cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que han sido trasplantadas.

La alianza de Chiesi, biofarmacéutica internacional centrada en la investigación con experiencia en el campo de trasplante de órganos, e ISDIN, laboratorio experto y líder en dermatología y fotoprotección, permite fortalecer el compromiso de ambas compañías con la salud y la mejora de la calidad de vida de las personas. Como empresas certificadas B Corp, están comprometidas a trabajar con altos estándares de compromiso social y medioambiental. Asimismo, esta colaboración contribuye a su avance hacia el objetivo de beneficio común de generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN