Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El anteproyecto de Ley de Vivienda de Andalucía se somete a información pública

El plazo para enviar aportaciones al anteproyecto permanecerá abierto por un periodo de dos meses

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La consejera Rocío Díaz -

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha abierto el plazo de información pública del anteproyecto de Ley de Vivienda de Andalucía para que los andaluces puedan enviar aportaciones.

En un comunicado, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha expresado que en este anteproyecto se ha trabajado de "la mano del diálogo y el consenso" y que "así seguirá siendo en este trámite", al que invitan a participar a toda la ciudadanía con el objetivo de alcanzar "una norma de todos”.

El plazo para enviar aportaciones al anteproyecto permanecerá abierto por un periodo de dos meses, después de que ayer se publicara la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La nueva ley tiene como propósito garantizar el acceso a la vivienda e incrementar la construcción de promociones a precio asequible, para lo que se pretende realizar una revisión, actualización y unificación del marco legislativo de la comunidad en materia de vivienda, el cual califican, actualmente, de "disperso, complejo y obsoleto".

El anteproyecto ya tuvo un periodo de consultas y reuniones previas, pero la consejera ha defendido la importancia de la participación de ciudadanos y colectivos “para alcanzar el equilibrio entre propietarios, compradores, arrendadores, constructores y familias”.

La futura ley busca abordar el problema de la vivienda desde distintas perspectivas como promover la emancipación de los jóvenes, garantizar la habitabilidad de las viviendas existentes, y proteger a las personas con mayores dificultades, además de contar con un plan de choque para poner a disposición de manera urgente suelos para construir vivienda protegida.

“La vivienda es un tema tan acuciante y elemental que no se puede abordar desde la ideología, sino desde la puesta en común”, ha concretado la consejera.

Las alegaciones y sugerencias al anteproyecto, que se puede consultar tanto en formato digital como en papel, se podrán dirigir por correo electrónico a leyvivienda.sgv.cfatv@juntadeandalucia.es o a través de la Sede electrónica de la Administración de la Junta durante un plazo de dos meses. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN