Andalucía

Los niños andaluces sueñan con ser futbolistas y las niñas, profesoras, dice una encuesta

La preferencia de los chicos ha sido la misma en todas las ediciones del estudio de Adecco; la de las chicas, más diversificada

  • NIños.

Los niños andaluces siguen soñando con las mismas profesiones que en las últimas 17 ediciones de la encuesta Adecco, los niños quieren llegar a ser futbolistas o youtubers mientras que las niñas sueñan con ser profesoras o arquitectas.

Según la XVIII Encuesta Adecco 'Qué quieres ser de mayor', el 34,4 % de los niños los encuestados sueñan ser futbolistas, ‘youtubers’ el 15,6 %, policías el 12,5 %, médicos el 9,4 % y cocineros el 6,3 %; mientras que las niñas en Andalucía desean ser profesoras, un empleo elegido por el 18,9 %, arquitectas el 15,1 %, doctoras el 11,3 %, veterinarias el 9,5 % y futbolistas el 7,5 %.

Además de las profesiones, los más pequeños tienen claro quienes serían sus jefes ideales. Para ellos, el mejor jefe posible sería un amigo (18,8 %), su padre, a quien elige el 15,6 % de ellos, seguido por la opción de tener como jefe al futbolista argentino Leo Messi (12,5 %) y trabajar para el también futbolista Cristiano Ronaldo (9,4 %).

El 15,6 % de las niñas, así se desprende de la encuesta, prefieren como jefe al cantante andaluz Abraham Mateo, seguido por sus abuelos (13,3 %), la cantante Aitana (11,1 %) y en cuarto lugar los amigos (8,9 %).

A pesar de que aún no han empezado su vida laboral ya saben a que van a dedicar sus años de jubilación, ellos quieren ser entrenador de fútbol (14,7 %), viajar (11,8 %) y dedicarse a sus hobbies (5,9 %) y ellas quieren dedicarse a las tareas del hogar (14,6 %), aprovechar para viajar también (12,5 %) y estar con la familia (10,4 %).

La vena emprendedora andaluza cala en los jóvenes y tienen claro que si en algún momento abriesen su propio negocio los chicos montarían un negocio de “cosas de fútbol” (18,2 %), seguido de una frutería (15,2 %) y de algo relacionado con el deporte en general (12,1 %), mientras que la primera opción de las jóvenes sería un colegio (17,6 %), una empresa de “cosas de fútbol” (14,7 %) y una tienda de ropa (11,8 %).

La encuesta ha mirado al futuro del mundo laboral preguntando a los niños sobre el trabajo con robots donde el, al 61,5 % de las niñas y el 43,3 % de los niños andaluces no les gustaría tener como compañeros de trabajo a un robot, aunque para ambos, las profesiones del futuro estarán relacionadas con tiendas de robots, arreglar máquinas de teletransporte, cocineros de comidas nuevas, conductores de aviones y coches voladores y constructores de robots.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN