Urbanismo estudia suspender los expedientes disciplinarios a las viviendas ilegales

Los portuenses que lo deseen podrán solicitar la suspensión una vez aprobado el último documento del PGOU

La concejal de Urbanismo, Patricia Ybarra, informa que el Ayuntamiento está trabajando para que los vecinos de las viviendas ilegales, y una vez aprobado el documento de Aprobación Provisional III del PGOU, puedan solicitar la suspensión de su expediente disciplinario.

Ybarra señala que “no podemos decretar una suspensión general de los expedientes disciplinarios, pero consideramos que una vez aprobado el último documento del PGOU, los portuenses que lo deseen pueden solicitar la suspensión de su expediente, petición que será estudiada de forma individualizada”. Por ello asegura que se trabaja para sustentar jurídicamente esta posibilidad, ya que desde el Gobierno local se entiende que no es justo continuar con expedientes de restauración de una legalidad marcada por un planeamiento con un horizonte próximo y cierto de cambio, ya que ha asumido estas construcciones en el modelo de ciudad.
Antes de alcanzar esta posibilidad, El Puerto ha sido la única localidad que ha fraccionado el pago de las multas.

Ybarra explica que, en cuanto a la fórmula que se estudia, será en el formato más rápido posible y un procedimiento claro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN