La Fundación 'Tierra de hombres' busca familias de acogida temporal en Málaga y Córdoba para niños africanos en tratamiento médico, en un llamamiento urgente para atender a estos menores que llegan a España a recibir asistencia médica vital y requieren de apoyo y cuidado de mientras se recuperan.
Estos menores se enfrentan a graves limitaciones sanitarias y económicas en sus países de origen y son trasladados a territorio español para intervenciones quirúrgicas y cuidados médicos que podrían cambiarles la vida.
La presidenta de la fundación, María Antonia Jiménez, ha destacado la importancia de este llamamiento.
"Ser una familia de acogida no solo transforma la vida del niño, sino que también enriquece profundamente a la familia que recibe al menor. Es una experiencia que fomenta el crecimiento personal y el entendimiento mutuo", ha resaltado.
Ha subrayado que "cada familia de acogida brinda no solo un hogar, sino también un apoyo emocional esencial que ayuda a los niños a superar este momento crítico" y que con el compromiso de familias voluntarias, se puede proporcionar a estos menores el tratamiento médico que necesitan y el cuidado que merecen.
Las familias interesadas en participar en este programa pueden obtener más información y registrarse a través del sitio web de la Fundación Tierra de hombres o contactar directamente con la organización a través del correo electrónico tdh@tierradehombres.org
Fundación Tierra de hombres España se creó en 1994 por Julia Cárdenas dentro del Movimiento Internacional Tierra de hombre originado en Suiza en 1960 y está comprometida en aportar un cambio significativo y duradero a las vidas de niños y jóvenes, especialmente los más vulnerables frente a la violación de sus derechos fundamentales reconocidos por la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
Andalucía
Urgen familias de acogida en Málaga y Córdoba para niños africanos en tratamiento médico
En un llamamiento urgente para atender a estos menores que llegan a España a recibir asistencia médica vital y requieren de apoyo