La Pasión

El Cristo de San Agustín saldrá en procesión extraordinaria el 21 de diciembre

Lo hará a la vuelta de la estancia en la Exposición Magna en la Catedral e irá sobre el paso de misterio del Cristo de las Misericordias de Santa Cruz

  • Cristo de San Agustín -

En la noche de ayer y tras la aprobación en Cabildo General Extraordinario, la Hermandad de San Roque anunció oficialmente los actos que va a presidir el Santo Crucifijo de San Agustín los días 30 de octubre y 21 de diciembre de este 2025 dentro del marco del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular, siendo una de las imágenes presentes en la exposición que tendrá lugar en la Catedral.

Traslado en andas a la Catedral de Sevilla

El primero de los eventos tendrá lugar el 30 de octubre, con el traslado en andas del Santo Crucifijo de San Agustín desde la sede de la hermandad hasta la Santa Iglesia Catedral. El cortejo saldrá a las 17:00 horas y seguirá el siguiente itinerario:

  • Plaza de Carmen Benítez, Recaredo, Guadalupe, Santiago, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Zamudio, Boteros, Odreros, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de Palos.

La llegada está prevista para las 20:30 horas. Durante el recorrido, se realizarán visitas a las hermandades de Los Negritos y de La Redención, además de la comunidad de las Agustinas Ermitañas del convento de San Leandro.

Procesión Extraordinaria de Regreso

El 21 de diciembre, el Santo Crucifijo de San Agustín regresará en procesión extraordinaria a la Parroquia de San Roque. El cortejo comenzará a las 20:15 horas desde la Puerta de Palos de la Catedral, con el siguiente itinerario:

  • Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios, San José, Muñoz y Pavón, Cabeza del Rey Don Pedro, Águilas, San Esteban, Puerta Carmona, Plaza de San Agustín, San Alonso de Orozco, Úbeda, Juan de Vera, Plaza Carmen Benítez

Se prevé que el Santo Crucifijo llegue a la Parroquia de San Roque al filo de la medianoche. Durante el trayecto de vuelta, la hermandad tiene previsto visitar a la comunidad de las Agustinas del convento de la Encarnación, así como a las hermandades de Santa Cruz, La Candelaria y San Esteban.

El Santo Crucifijo de San Agustín se situará en el paso procesional del Santísimo Cristo de las Misericordias, cedido generosamente para esta ocasión por la Hermandad de Santa Cruz, a quienes la Hermandad de San Roque expresa su profunda gratitud.

En este último caso, se prevé que el Protector de la Ciudad de Sevilla lleve acompañamiento musical, el cual se desconoce por el momento aunque todas las miradas están sobre la Banda Municipal de Sevilla, que además participa habitualmente en la Función Votiva. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN