Israel anuncia la muerte de cuatro soldados, entre ellos una mujer, por combates en Rafah

Publicado: 18/09/2024
Eleva a 348 el número de bajas en sus filas desde el inicio de la ofensiva terrestre hace ya más de once meses
El Ejército israelí anunció este miércoles la muerte de otros cuatros soldados, entre ellos una mujer, durante los combates de ayer en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, lo que eleva a 348 el número de bajas en sus filas desde el inicio de la ofensiva terrestre hace ya más de once meses.

Las víctimas pertenecían a la Brigada Givati y son: el comandante Daniel Mimon Toaff, de 23 años; el sargento Dotan Shimon, de 21 años, Amit Bakri, de 21 años y la sargento Agam Naim, de 20 años.

Naim se convierte así en la primera mujer soldado que muere durante esta guerra en el enclave. La presencia de mujeres soldados en la Franja es inferior a la de los hombres, pese a que en Israel el servicio militar también es obligatorio para ellas.

En este mismo enfrentamiento, también resultaron heridos al menos otros cinco soldados de la misma brigada, tres de ellos de gravedad y otros dos de levedad, según informa el Ejército en un comunicado castrense.

Asimismo, un oficial de la Unidad de Reconocimiento de la Brigada Givati resultó también gravemente herido durante combates en la ciudad sureña de Rafah.

El pasado 6 de mayo, el Gobierno de Netanyahu dio el visto verde a asaltar esta urbe fronteriza con Egipto bajo la tesis de que en esta zona quedaban cuatro batallones de la organización islamista de Hamás.

En las últimas semanas, el Ejército aseguró haber logrado eliminar a la brigada de Hamás de Rafah, pero los combates y los ataques en este punto sureño persisten.

Israel lanzó su ofensiva en la Franja de Gaza tras los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre que dejaron a 1.200 personas muertas y a 250 secuestrados.

Desde entonces, al menos 41.252 gazatíes, la mayorías mujeres y niños, han muerto, según datos del Ministerio de Sanidad del enclave. 

© Copyright 2024 Andalucía Información