El Ayuntamiento premia de nuevo el esfuerzo por terminar estudios superiores

La entrega de distinciones tuvo lugar en el salón de plenos

  • El alcalde posa con los distinguidos de este año.
El Ayuntamiento de Lepe homenajeó a los universitarios y universitarias de la ciudad que finalizaron sus estudios y obtuvieron titulación académica en el curso 2007-2008.
Los homenajeados pertenecen a ámbitos profesionales muy distintos, tales como psicología, derecho, enfermería, telecomunicaciones, informática, magisterio y administración y dirección de empresas, entre otras.
El Ayuntamiento organizó un acto institucional que tuvo lugar en salón de Plenos del Ayuntamiento, presidido por el Alcalde de la ciudad, Manuel Andrés González; así como contó con la presencia de otras autoridades académicas como el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez.
Asimismo, en el transcurso del citado acto institucional se llevó a cabo la conferencia “Paseo por mi infancia de la mano de Juan Ramón Jiménez”, a cargo de la profesora y escritora Isabel María González Muñoz; así como la actuación de la cantautora Chili Valverde.
Este acto de reconocimiento, que se celebra por cuarto año consecutivo, contribuye a la consolidación de esta iniciativa como una cita académica anual para todos los recién titulados.
En el acto, Manuel Andrés González recordó que “se organiza por cuarto año consecutivo en la localidad, con el propósito de rendir homenaje al esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes universitarios. Todos ellos, hombres y mujeres de futuro, que han invertido en su formación, en la ampliación de sus conocimientos, orientando su educación hacia el desempeño de una profesión. Será entonces cuando deban poner en práctica todo lo que han aprendido durante estos años”, destacó el edil en su discurso, en el que enfatizó que la Universidad es “un tiempo que, sin duda, les ha servido no sólo para aprender conocimientos teóricos y prácticos sobre el mundo laboral, sino también para abrir sus mentes hacia nuevos horizontes, posibilidades de futuro y experiencias de vida que marcarán sus para siempre sus trayectorias personales y profesionales”.
Sobre las dos mujeres que participaron en el acto, González explicó que “Isabel María es un ejemplo de dedicación a la educación y la cultura, siendo numerosas las iniciativas que ha puesto en marcha en este sentido, con la finalidad de contribuir a la investigación y divulgación del conocimiento, así como a la apreciación de la cultura y el arte”.
Licenciada en Filología Hispánica y Diplomada en Cultura Religiosa y Teología es profesora de enseñanza secundaria en un instituto sevillano. Tiene escritos varios poemarios y ha publicado poemas en infinidad de revistas literarias; sin olvidar su numerosa obra en prosa y dramática; “puesto que Isabel, además de autora de varias obras de teatro dirigió durante diez años la compañía teatral ‘La Bohemia’, llevando a escena numerosas obras”.
Ha dirigido el Grupo Cultural Babelia; ha sido pregonera de Semana Santa o Romería, “pero no sólo en nuestra localidad sino en numerosos lugares de la geografía andaluza. Además, durante años ha sido compañera y alma del movimiento scout, con quien ha realizado también infinidad de trabajos”.
En el acto presentó la ponencia “Paseo por mi infancia de la mano de Juan Ramón Jiménez”, una original visión, a través de los ojos de una joven, de cómo se vivió en el pueblo de Moguer la obtención del premio Nobel por el poeta, la muerte de su esposa Zenobia y su propio fallecimiento, haciendo un recorrido por los años 1956, 57 y 58.
Sobre la cantautora valverdeña Chili, señaló que “ha puesto en numerosas ocasiones su voz al servicio de la obra juanramoniana, musicando sus textos y acercando la poesía al público. Aparte de poner música a los grandes poetas, Chili Valverde compone sus propios temas. De su trayectoria profesional, destaca su profundo sentimiento y culto al mundo de la música”.
Profesionalmente, comienza en 1982 cuando se presenta al festival nacional de la canción popular española, quedando finalista.
En 1983 graba su primer disco ‘Como un sueño’, y años después grabaría dos discos de villancicos en compañía de otros artistas onubenses. En 1994 vuelve a grabar en solitario ‘Sembrar y esperar’, y en 1999 colabora en la Historia Antológica del Fandango de Huelva.
Asimismo, ha intervenido en muchos programas de televisión a nivel nacional y regional.
“Y, lo más importante, su voz siempre está dispuesta a colaborar allí donde la reclaman”, concluyó el edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN