Viruji

De videojuego mítico a meme

Los continuos retrasos en el lanzamiento del renacido PC Fútbol dan mucho juego en las redes sociales. Ha inspirado hasta una app que genera excusas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los problemas generados en torno al lanzamiento del PC Fútbol 8 han provocado que este videojuego, que nació como un proyecto homenaje a una saga emblemática, quede asociado casi a un meme continuo.

Lo que en su origen eran noticias en webs y demás portales online dedicados a videojuegos anunciando retrasos en su lanzamiento, a través de notas de prensa de sus creadores, pasó al silencio de los mismos, solo con respuestas en el foro creado sobre el juego.

La desesperación de las muchas personas que colaborar con la pre-compra del videojuego, con la que ayudaban a financiarlo, llevó finalmente a desatar las ganas de guasa y bromear con su eterna demora.

El lanzamiento se anunció por primera vez para diciembre de 2023. Diez meses después se han ido sucediendo los anuncios de retrasos, problemas por solucionar: 30 de abril, 17 de mayo, 7 de junio, 24 de junio, 5 de agosto, 13 de agosto y 12 de septiembre fueron las fechas fijadas en cada momento para su lanzamiento, pero todas se fueron retrasando.

Ya incluso en el arranque liguero, el pasado agosto, las redes sociales del Real Betis ya bromearon con el asunto.

Incluso se ha creado una app que genera excusas sobre el retraso en el lanzamiento del juego. En la propia web, además de los disparatados motivos que ofrece a los usuarios, bromea consigo misma con un mensaje fijado que indica: “*Versión Early Access terminada al 98'6666666%. Mañana publicamos la versión final definitiva. Inaplazable”.

El proyecto se ha seguido demorando, pero ya sin dar fechas y cada vez con menos información por parte de sus creadores, algo que también ha llevado a que a quienes apostaron por el juego se les hayan ido quitando las ganas de bromear con él. Pero no es el caso de las redes sociales, donde siempre hay espacio para el humor.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN