Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular de García Urbano, obtendrá la mayoría absoluta en Estepona

A una semana escasa de la convocatoria electoral del próximo 22 de mayo, Estepona Información les ofrece la encuesta realizada por nuestro periódico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Portada E.I.
  • La encuesta de Estepona Información le otorga una horquilla entre 13 y 15 concejales
A una semana escasa de la convocatoria electoral del próximo 22 de mayo, Estepona Información les ofrece la encuesta realizada por nuestro periódico en la que se confirman los datos que se venían apuntando a lo largo de las últimas semanas: Una victoria contundente del Partido Popular que obtendría la mayoría absoluta con una horquilla entre 13 y 15 concejales y la debacle del Partido Socialista que, a pesar de ostentar la alcaldía, en el mejor de los casos alcanzaría los 7 concejales. La clave de los resultados que ofrece la encuesta está en la alta participación que se prevé. Si tenemos en cuenta que la toma de datos se efectuó a finales del pasado mes de abril, el sondeo refleja una voto decidido a casi un mes de le fecha electoral del 60, 4%, cifra estimable si tenemos en cuenta los elevados índices de abstención que han reflejado los últimos comicios electorales, tanto en el ámbito municipal como las últimas nacionales, autonómicas o europeas.

minoritarios en peligro
Es precisamente la elevada participación ciudadana la que puede llevar aparejada la falta de representación de más de la mitad de los grupos políticos que buscan un hueco en el panorama político esteponero. Grupos con tradición unos - Estepona 2007, PES - o de nueva creación que a priori contaban con perspectivas de obtener un resultado favorable a sus pretensiones - CIE y UPyD - se encuentran en estos momentos en una situación delicada si nos atenemos a las perspectivas que ofrece la encuesta que les presentamos. Solamente el PES de José Ignacio Crespo parece en condiciones de remontar y reeeditar su acta. Los demás dependerán de la última semana de campaña en la que, comenzando por la oportunidad que la festividad de San Isidro y la alta presencia de la ciudadanía en nuestras callesles ofrece, podrán dar la vuelta a una situación a priori desfavorable. IU y PA, por el contrario, han aprovechado el tirón de su etapa de gobierno y podrían mantener e incluso aumentar la representación que obtuvieron en los pasados comicios del año 2007.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN