Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Más de 3.600 personas murieron solas en casa en Corea del Sur

Más de la mitad de estos fallecimientos correspondieron a hombres de mediana y avanzada edad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Seúl. -

Más de 3.600 personas murieron solas en sus casas en Corea del Sur el año pasado, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Salud y Bienestar surcoreano, y más de la mitad de estos fallecimientos correspondieron a hombres de mediana y avanzada edad.

El número de "muertes en soledad" registrado en 2023 fue de 3.661, superior al del año anterior, que fue de 3.559. Esta cifra indica que 1,04 de cada 100 muertes en el país asiático se atribuyen a esta categoría.

Una "muerte solitaria" o "kodoksa" (en coreano) se refiere a los casos en los que individuos, aislados socialmente y sin contactos con el exterior, mueren a causa de un suicidio, enfermedad u otras causas.

El informe reveló que los hombres representaban el 84,1 % del total de muertes solitarias y que los grupos de edad que más figuraron en esta categoría fueron los de 50 o 60 años, con 1.097 y 1.146 respectivamente.

En cuanto a las muertes solitarias registradas en personas de entre 20 y 30 años, Noh Jung-hoon, funcionario de bienestar social del Ministerio de Salud y Bienestar, afirmó a la agencia local Yonhap que se atribuyen al "fracaso a la hora de encontrar trabajo o al despido".

"Planeamos ayudarles a ponerse en contacto con organizaciones que puedan ofrecerles puestos de trabajo, junto con medidas para ayudarles a mejorar su estado de salud, que se deteriora durante su aislamiento", añadió el funcionario surcoreano.

Los suicidios representaron el 14,1 % del total de muertes solitarias en 2023, una cifra inferior al 17,3 % registrado en 2021, pero entre las personas de 20 años, los suicidios supusieron el 71,7 % de los casos el año pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN