Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Andalucía alcanza las 1.677 incidencias desde el comienzo de la DANA

Se eleva a naranja el riesgo en Huelva a partir de esta medianoche

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La calle Porvera, en Jerez, inundada. -

El temporal de lluvia y tormenta que azota a la comunidad andaluza desde el pasado lunes ha causado ya 1.677 incidencias en este territorio, además las previsiones sobre la DANA para la jornada de este viernes han "empeorado" en la provincia de Huelva elevando la alerta a nivel naranja por fenómenos meteorológicos adversos que se activara a partir de esta medianoche.

Desde el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el Monasterio de La Cartuja en Jerez (Cádiz), el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha subrayado que el paso de nivel amarillo a naranja en la provincia onubense, es una elevación "importante".

Asimismo, Sanz ha indicado que "se ha activado los planes de emergencia y se ha solicitado a los ayuntamientos que activen sus correspondientes planes para actuar con prevención", al tiempo que ha señalado que "se están enviado los mensajes de responsabilidad y precaución a la población" en Huelva.

Sobre la manga marina que se ha desencadenado en el municipio onubense de Isla Cristina en la jornada de este jueves, el responsable de Presidencia ha detallado que en torno a las 16,43 horas el Servicio de Emergencias Andalucía 112 recibió varias llamadas alertando de "fuertes rachas de viento" en la zona de la playa. Este fenómeno ha provocado "importantes destrozos" en la zona costera pero también en el municipio "con cubiertas y diferentes elementos de techo que han salido volando y ramas de árboles caídas".

Además, ha explicado que como consecuencia de este temporal se ha producido "un derrumbe parcial del techo de la piscina municipal en Isla Cristina", lo que ha provocado que "una persona de 45 años haya resultado herida en la pierna por la chapa del techo".

Este incidente "ha obligado a tener que intervenir rápidamente, incluso con un torniquete, porque la herida era importante", ha aclarado Sanz, toda vez que ha señalado que la víctima "ha sido trasladada al Hospital Infanta Elena y confío y deseo que todo evolucione favorablemente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN