Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Continúa la búsqueda de los cuatro vecinos desaparecidos en Letur

Otra parte del operativo trabaja en las labores de limpieza y desescombro del casco urbano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Letur. -

El operativo de búsqueda de los cuatro vecinos que siguen desaparecidos en Letur desde el martes 29 de octubre se ha retomado a primera hora de este lunes, en una jornada en la que se va a sumar un equipo de geólogos del Instituto de Estudios Albacetenses y en la que se sigue ampliando el radio de búsqueda, ya hasta el pantano del Cenajo.

Fuentes de la investigación han confirmado a EFE que siguen buscando a los cuatro vecinos que están desaparecidos: el matrimonio que estaba en el balcón de su vivienda cuando se la llevó la riada y los dos operarios municipales que viajaban en una furgoneta, que también fue arrastrada por la corriente.

Además, dos vecinas del municipio han fallecido a consecuencia de la riada.

En el Puesto Avanzado de Mando, en el colegio de la localidad, se encuentran desde primera hora de este lunes el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, entre otros responsables institucionales.

Mientras se sigue buscando a los desparecidos, otra parte del operativo trabaja en las labores de limpieza y desescombro del casco urbano, donde se calcula que la riada afectó gravemente a unas 10 viviendas, de las que cinco ya han sido derruidas a lo largo de este fin de semana.

Además, este lunes, la treintena de alumnos de Infantil y Primaria de Letur han empezado las clases, de forma provisional, en la vecina localidad de Socovos, hasta cuyo instituto ya acudían los estudiantes de Secundaria de este municipio de la Sierra del Segura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN