Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A la tercera fue la vencida

Victoria in extremis del conjunto verdiblanco que le permite sumar sus primeros tres puntos en Conference gracias a Juanmi

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Natan celebra su gol con una brecha en la cabeza -

Necesitaba el Real Betis una victoria para despertar en la Conference League. Los de Manuel Pellegrini recibían a un Celje que no le puso las cosas fáciles, pero que terminó cayendo en el último segundo con un golazo de Juanmi de vaselina que supuso una liberación para los suyos.

El conjunto verdiblanco salió sin ideas al césped de un Benito Villamarín que esperaba y deseaba una victoria de los suyos en competición continental tras la derrota en Varsovia y el empate frente al Copenhague. Sin embargo, la primera mitad fue un dominio bético del balón que no terminó por materializarse. Los de Manuel Pellegrini no sabían cómo atacar la meta eslovena, probando por primera vez a Stubljar en el minuto doce con un cabezazo mordido de Assane.

Buscaba mucho el Betis a Bakambu que fue el pilar ofensivo de los verdiblancos en los 45 minutos iniciales, aunque acusó una falta de puntería. inusual. Ocho remates y tan sólo dos a puerta fueron los números del conjunto local en la primera mitad, marcada por la tensión del 0-0. Los silbidos fueron una constante al final de la primera mitad, marcada por un penalti de Juanjo sobre Fornals que reclamó el equipo y la grada, pero que no fue señalado por el colegiado.

Arrancó la segunda mitad con un achuchón del Betis en cuanto a intensidad. Las ocasiones se fueron sucediendo, y Pellegrini sacó al césped a Abde y Vitor Roque para intentar que los suyos tuvieran más mordiente en ataque ante un Celje correoso.

Funcionó, pero no de la forma esperada el dominio del conjunto verdiblanco, con un cabezazo de Natan a centro de Sabaly en el 75. Una de cal y otra de arena para el zaguero brasileño, que se marchó del terreno de juego aplaudido, pero con una brecha en la cabeza que supuso el final del encuentro para él.

Cuando todo parecía encarrilado, una jugada soberbia del Celje tan sólo seis minutos después del tanto local, culminó con un remate de tijera de Juanjo para dejar mudo al Benito Villamarín cuando los suyos acariciaban la victoria. Tuvo hasta tres ocasiones el combinado esloveno para anotar el segundo tanto, pero fue finalmente el Real Betis quien, gracias a un golazo de vaselina de Juanmi, consiguió la victoria en el último suspiro.

 

Ficha técnica

(2) Real Betis: Adrián; Sabaly, Bartra, Natan (Llorente, 77’), Ricardo; Johnny (Perraud, 71’), Mateo (Abde, 60’); Assane, Fornals; Chimy (Juanmi, 71’), Bakambu (Vitor Roque, 60’).

(1) NK Celje: Stubljar; Juanjo, Zec, Vuklisevic, Karnicnik (Nemanic, 72’); Seslar (Lehrnault, 90’), Zabkovnic, Svetlin (Dulca, 72’); Matko, Brnic (Kvesic, 46’), Kucys (Edmilson, 54’).

Goles:

1-0      m. 75: Natan.

1-1      m. 81: Juanjo.

2-1      m. 90+4: Juanmi.

Árbitro: Novak Simovic (SRB). Amonestó a Karnicnik (34’), Kucys (49’), Juanjo (54’), Stubljar (90+1’)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Conference League disputado en el Benito Villamarín ante 37.618 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria por las víctimas de la dana en Valencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN