Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Millones de personas se quedan sin internet en la costa este de EEUU

En una publicación en X, Verizon explicó que "hay un corte de servicio o mantenimiento de la red" y que "todavía no tenemos todos los detalles"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rack de cables de fibra óptica. -

Millones de usuarios residentes en la Costa Este de Estados Unidos han experimentado cortes en los servicios de internet en las primeras horas de este martes, informó la compañía Verizon Fios, informaron medios locales.

El área afectada, según un mapa de problemas informados por la página Downdetector, se extiende aproximadamente unas 300 millas (unos 480 kilómetros) desde Filadelfia, pasando por Pensilvania, hasta Richmond y Virginia.

En una publicación en X, Verizon explicó que "hay un corte de servicio o mantenimiento de la red" y que "todavía no tenemos todos los detalles" sobre el problema.

"Nuestras disculpas por cualquier inconveniente que esto esté causando. Estamos tratando de obtener toda la información de nuestro equipo de red para poder brindarles a todos una actualización", precisa la compañía, la mayor suministradora de servicios móviles del país.

Según medios locales, los informes de cortes de servicio aumentaron entre la medianoche del lunes y la madrugada del martes, hora local, y la red recibió miles de quejas durante este tiempo.

El 90 por ciento de estas quejas se relacionan con los servicios de Internet, el 9 por ciento se describió como "apagón total", mientras que el 1 por ciento afectó a la transmisión de TV.

Junto con la franja de la Costa Este, una zona del sur de Kansas también parece estar afectada, según los datos de Downdetector.

Verizon Fios es un servicio de Internet, TV y teléfono de fibra óptica proporcionado por Verizon.

Además de Verizon, otros importantes proveedores de servicios de Internet como AT&T, Cox y Xfinity también registraron un aumento en las interrupciones informadas, según Downdetector. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN