Alejandro F.G., acusado de participar en la paliza mortal a Samuel Luiz y de realizarle la llave 'mataleón' -- una técnica de estrangulamiento que puede hacer perder el conocimiento a la víctima -- se ha declarado inocente del delito de asesinato que se le imputa y por el que Fiscalía y acusaciones le piden 22 años de cárcel.
"En ningún momento le lancé puñetazos", ha dicho al contestar solo a preguntas de su abogado, en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña, con Tribunal del Jurado, y al optar hacerlo al término de las testificales y periciales.
"Vi a Diego forcejeando con otro chico, estaban solos de pie", ha relatado sobre el primer momento a la salida de un local de ocio en el paseo marítimo coruñés. "Fue una reacción institiva al pensar que se estaba pegando con Diego", ha añadido sobre el que presuntamente inició la agresión y tras precisar que agarró a la víctima por la espalda y cayeron al suelo.
No obstante, ha negado que lo intentase ahogar. "Solo forcejeamos unos segundos". Esto para luego indicar que él no ha practicado "nunca" artes marciales. "Ni sabría hacer una técnica así", ha apostillado sobre la del mataleón que se le atribuye.
"Si me hubiera dado cuenta de lo que estaba pasando, juro por Dios que hubiera intentado parar la agresión". "Muy arrepentido por lo que hice", ha asegurado en otro momento de su declaración para apostillar: "Creo que Samuel no murió por mi culpa".