En la mañana de este miércoles, el alcalde de Tomares, José María Soriano, ha hecho entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de los fondos recaudados en la X Carrera Solidaria "Ciudad de Tomares" contra el Cáncer. La prueba, celebrada el pasado 27 de octubre, atrajo a alrededor de 800 participantes, agotando todas las dorsales disponibles y logrando un donativo de 3.055,60 euros que será destinado a la investigación del cáncer, con el objetivo de que el índice de supervivencia supere el 70% en 2030. Estos fondos también contribuirán al apoyo y acompañamiento de enfermos y familiares afectados por la enfermedad.
La presidenta de la AECC en Tomares, Concha Rodríguez Herrera, ha recibido el cheque en un acto en el que Soriano estuvo acompañado por la concejal de Deporte y otras áreas, Gema Sánchez-Barriga de La Fuente. En esta ocasión, también se otorgaron premios a los participantes más destacados en la jornada. El Club Maratón Tomares recibió un cheque de 300 euros al ser el club más participativo, y el CEIP Tomás Ybarra fue galardonado con un cheque del mismo valor para la compra de material deportivo, como centro escolar con mayor participación.
La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Tomares en colaboración con la AECC, contó con el apoyo de numerosos colaboradores locales, incluyendo el Club Maratón Tomares, la Hermandad del Rocío, el Restaurante Puerto Tomares, entre otros. Con esta décima edición, la carrera solidaria se reafirma como un evento deportivo y solidario clave para los vecinos de Tomares, comprometidos en la lucha contra el cáncer.