El Periódico de Utrera

Conferencia de Victorino Martín, organizada por la Asociación Taurina “Curro Guillén”

Victorino Martín habló en Utrera sobre su encaste, originario de Vistahermosa, así como del futuro de la fiesta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • charla victorino martin. -

La Casa Surga ha sido el escenario para la charla coloquio ofrecida por Victorino Martín García, reconocido veterinario, ganadero de reses bravas y actual presidente de la Fundación Toro de Lidia, inaugurando así el programa de actividades culturales-taurinas que, con la colaboración del consistorio utrerano, ha organizado la Asociación “Curro Guillén” junto con la Escuela de Tauromaquia local para la temporada 2024/ 2025, con el crítico taurino Manuel Viera como moderador.
Desde su perspectiva de ganadero, habló sobre su encaste, originario de Vistahermosa, así como de otros asuntos como el futuro de la fiesta, de la que hizo una defensa a ultranza ante el público que llenó el patio principal de la Casa Surga.
 Entre el numeroso público asistente se encontraban el alcalde, Francisco Jiménez, que antes de la charla entregó tanto a Victorino Martín, como al delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ejemplares del libro “El toro de lidia. Encastes y ganaderías”, obra de Fernando Carrasco Lancho y Miguel Criado Garrido, editado por el Ayuntamiento.
Victorino Martín, destacó “la gran labor que realizan las escuelas de tauromaquia, no sólo desde el punto de vista taurino, sino desde el punto de vista social, porque transmiten una educación y unos valores a los chavales que están por encima de la media de los de su edad”.

Agradecimiento 
También agradeció la labor de la Junta de Andalucía y felicitó a Ricardo Sánchez como representante de la misma, por el apoyo de la institución a la tauromaquia, y “porque se está normalizando algo que está ocurriendo en el día a día del país, a veces de una forma sectaria y torticera, de los que quieren tapar el sol con una mano y eso no es posible. Enhorabuena por vuestra valentía y por vuestra falta de complejos”, señaló.

Uno mantiene a diez 
Del mismo modo indicó que un toro de lidia mantiene a diez cabezas de ganado. “En las ganaderías -explicó el ganadero Victorino Martín García- se lidia normalmente un diez por ciento del total de cabezas de animales que tiene, porque el toro mantiene al añojo, al utrero, al eral, a la vaca, a todo lo que compone una ganadería brava”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN