Andalucía

Muñoz dice que la nueva legislatura consolidará Marbella como ciudad próspera

La alcaldesa ha incidido, tras ser investida, en que su gobierno "trabajará y defenderá los intereses públicos, con honestidad y transparencia".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
 La candidata del PP a la Alcaldía de Marbella (Málaga) y anterior regidora, Ángeles Muñoz, ha sido reelegida hoy en el cargo y ha apostado por que la nueva legislatura sirva para consolidar a Marbella como una ciudad próspera.

Muñoz ha sido reelegida alcaldesa de la ciudad con el apoyo de los quince concejales del PP, mientras que los siete ediles del PSOE han votado a favor del secretario general de la formación, José Bernal, los dos de IU han apoyado al coordinador local de la coalición, Enrique Monterroso, y los tres de Opción Sampedreña (OSP) se han abstenido, después de no haber presentado candidato en el pleno constitutivo de la corporación.

La alcaldesa ha incidido, tras ser investida, en que su gobierno "trabajará y defenderá los intereses públicos, con honestidad y transparencia".

Muñoz ha destacado: "Iniciamos una etapa que servirá para consolidar a Marbella como esa ciudad próspera, que genera confianza y credibilidad, una ciudad solvente, de las oportunidades para los jóvenes y los desfavorecidos".

A este respecto ha hecho hincapié en "dejar atrás definitivamente el pasado" de la ciudad y "mirar hacia el futuro".

El candidato del PSOE, José Bernal, ha señalado que "es un orgullo jurar el acta de concejal para defender los intereses de los marbellíes" y ha anunciado que ejercerán "una oposición que represente por igual a todos los ciudadanos, sean de la opción política que sean".

El secretario general de los socialistas marbellíes ha explicado que se ponen "a disposición del equipo de Gobierno para, entre todos, buscar fórmulas que consigan que nuestro municipio repunte económicamente", por lo que, ha aseverado: "Ofrecemos una oposición constructiva y leal".

Por otra parte, el número uno de OSP, Rafael Piña, ha señalado: "No vamos a estar en la oposición; no hemos venido a oponernos a nada" y ha añadido que OSP "viene a crear, a presentar proyectos y a apoyar los que sean lógicos".

Piña ha subrayado a este respecto: "Sólo estaremos en la oposición cuando detectemos desigualdades entre unos cascos urbanos del municipio y otros".

Por parte de IU, el número dos de la lista y nuevo concejal de la corporación, Miguel Díaz, ha ejercido como portavoz y ha apuntado la intención de la coalición de "renovar la firme determinación de trabajar por la transformación social y el desarrollo de nuestro municipio".

El que fue miembro de la comisión gestora del Ayuntamiento de Marbella ha expuesto ante los asistentes que el proyecto de IU estará "comprometido" con las políticas sociales, con la defensa de lo público, con la democracia participativa, el medio ambiente, la cultura y la libertad de expresión.

En este sentido ha remarcado que "por encima de todo estará destinado a la defensa de los derechos de los trabajadores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN