Equitur nace con el objetivo de promover el turismo ecuestre

Lebrero considera a la iniciativa un buen complemento a la Ruta Ecuestre de Jerez

  • La Real Escuela es sin duda alguna el mayor atractivo ecuestre con que cuenta la ciudad.
  • El programa cuenta con el respaldo económico de la Secretaría de Estado de Turismo
La Delegación de Fomento Económico promueve la puesta en marcha del proyecto denominado Equitur, impulsado por los ayuntamientos, organizaciones y entidades que forman parte de la Asociación de Ciudades Andaluzas de Turismo a Caballo. La iniciativa tiene como objetivo promover e impulsar una importante oferta de turismo ecuestre, conformada por las empresas y asociaciones públicas y privadas que se relacionan con el mundo del caballo.
Equitur se pone en marcha con la ayuda de la Secretaría de Estado de Turismo, que subvenciona la iniciativa con una inversión de más de 60.000 euros, que será destinado al desarrollo de una agrupación de empresas vinculadas al mundo ecuestre. 

El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, ha subrayado la importancia que tiene para la ciudad la puesta en marcha de esta iniciativa, que se suma a otras como la Ruta Ecuestre de Jerez. “Esta ruta escenifica el espíritu de esta nueva iniciativa, donde la cooperación público y privada ha sido fundamental. Además, Jerez juega un papel destacado en este proyecto, tanto por su experiencia como por la marca de excelencia que tienen sus recursos ecuestres”, explicó. 

El objetivo general de la agrupación que conformará Equitur es la de promover la cooperación entre todos los agentes públicos y privados participantes para la investigación y el desarrollo conjunto de proyectos innovadores en turismo ecuestre que aporten un factor de dinamización socioeconómica de las ciudades participantes. Además, ayudará a mejorar la competitividad y la sostenibilidad mediante la diversificación de la oferta del modelo turístico. 

La iniciativa contiene cinco líneas estratégicas. En primer lugar, se promueve la investigación, el estudio y la transferencia de buenas prácticas en el sector turístico ecuestre. De igual modo, se apuesta por el desarrollo de productos innovadores dirigidos al cliente final. Otra de esas líneas consiste en mejorar la sostenibilidad del modelo y entorno natural vinculado al turismo ecuestre. 

Por último, se aboga por desarrollar la competitividad del sector y por promover la gestión cooperativa de programas y actividades de turismo ecuestre. La Secretaría de Estado de Turismo aprobó la puesta en marcha del proyecto que nació como una de las primeras acciones de la Asociación de Ciudades Andaluzas de Turismo del Caballo, constituida en marzo de 2007 y de la que forma parte el Ayuntamiento de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN