Andalucía

Álvarez (UGT) buscará apoyo de Puigdemont para que la CEOE pacte la reducción de jornada

La CEOE ya ha rechazado en la mesa de diálogo social sumarse a una reducción de jornada por ley desde las 40 horas semanales hasta las 37,5 horas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que en su reunión con el presidente de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, le planteará la necesidad de contar con el apoyo necesario para la tramitación parlamentaria de la reducción de jornada y conseguir que la CEOE vuelva a la mesa de negociaciones.

En declaraciones en Antena 3, Álvarez ha defendido que para los sindicatos es mejor cerrar la reducción laboral con acuerdo de la patronal "aunque sea con condiciones" y que sumar el apoyo de partidos como Junts puede facilitar el camino.

La CEOE ya ha rechazado en la mesa de diálogo social sumarse a una reducción de jornada por ley desde las 40 horas semanales hasta las 37,5 horas.

Álvarez, que se reunirá este lunes, 16 de diciembre, en Waterloo (Bélgica), ha defendido la necesidad de mantener relaciones con un partido "plenamente democrático".

Lo normal, ha añadido, es que Puigdemont "estuviera aquí, que se hubiera aplicado la ley de amnistía". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN