Almería

Almería y Madrid conectados nuevamente gracias al intercambiador de Granada

Renfe activa este domingo la conexión con Madrid mediante el intercambiador de Granada y la ruta vespertina

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tren de la serie 730. -

Renfe va a poner en marcha este domingo la conexión entre Almería y Madrid con parada intermedia en Granada una vez puesto en funcionamiento el intercambiador de vía toda vez que recupera la conexión vespertina mediante el tren Intercity a través de Linares-Baeza (Jaén), con trayectos cercanos a las siete horas de duración.

La nueva opción de viaje directo con material de la serie 730 y comercializado como producto Alvia tendrá salida desde Almería a las 8,08 horas y llegada a Madrid a las 14,57 horas, según ha trasladado la operadora.

El nuevo servicio Alvia se prestará con trenes de la serie 730 híbridos, con tecnología de tracción diésel y eléctrica que circulará por vía convencional entre Almería y Granada y desde esta estación, previo paso por el cambiador de ancho, a Madrid por vía de alta velocidad.

La puesta en marcha de esta ruta ha supuesto, por el contrario, la supresión del Intercity que tenía salida desde Almería a las 7,02 horas con llegada antes de las 14,00 horas a la capital del país.

El tiempo de viaje del nuevo Alvia con origen Almería y destino Madrid es de seis horas y 49 minutos, esto es, siete minutos más de la ruta que realiza el Intercity matutino que finaliza este mismo sábado.

En sentido inverso, el Alvia saldrá de Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes a las 16,10 horas y llegará a la capital almeriense a las 23,03 horas, con una duración de viaje de seis horas y 53 minutos.

La recuperación de la conexión vespertina con Madrid a través del Linares tiene salida a las 15,30 horas desde Almería con llegada a la capital a las 22,26 horas. La ruta de esta misma composición se completa con la salida desde Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes a las 8,20 horas con llegada a Almería a las 14,57 horas, lo que supone un tiempo de viaje de seis horas y 37 minutos.

Con la última incorporación, Renfe mejora la oferta actual con 3.700 plazas extra por semana en esta relación, que contará con una programación total de 28 circulaciones y 6.600 plazas de lunes a domingo.

Entre Almería y Huércal, se mantendrá activo el plan alternativo de transporte por carretera que se inició el pasado 5 de marzo con motivo de las obras de Adif AV para la integración del ferrocarril en Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN