Málaga

Elías Bendodo: Para Sánchez solo hay dos tipos de españoles, los rehenes y los cómplices

Durante un acto en Málaga, ha manifestado que en el encuentro con los presidentes encontraron a un "presidente fallido y reincidente en el chantaje"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bendodo. -
  • Ha criticado que María Jesús Montero firmara otro pacto "de la vergüenza" en el Ayuntamiento de Jaén

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solo hay dos tipos de españoles: "los rehenes", que asegura que sufren sus "chantajes", y "los cómplices".

Al analizar la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes, se ha referido a Sánchez y a su diferencia entre españoles, entre los que sitúa a quienes sufren "su política de desigual y castigo" y a los que "maltrata" al hablar de "españoles de primera y españoles de segunda".

Bendodo encuadra en los "cómplices" a los que "los que ganan algo por mantener a Sánchez 15 minutos más en el sillón de la Moncloa".

Durante un acto en Málaga, ha manifestado que en el encuentro con los presidentes encontraron a un "presidente fallido y reincidente en el chantaje" y ha criticado que fuera "la primera vez que se convocaba una Conferencia de Presidentes sin documentación".

"Los presidentes autonómicos cuando se sentaron en la mesa encontraron una carpeta, cuando la abrieron no salían de su asombro: folios en blanco, ni un documento aportado por el Gobierno ayer a los presidentes", ha destacado.

"El Gobierno de Sánchez está tan acostumbrado a dar cheques en blanco a sus socios que ayer se creyó que estaba reunido con Puigdemont, al que va comprando con prebendas poco a poco", ha añadido.

"Pacto de la vergüenza en Jaén"

El dirigente popular ha señalado que se encontraron con "el cinismo de Pedro Sánchez: mientras el presidente del Gobierno prometía migajas a las autonomías; su número dos en el Gobierno, María Jesús Montero, firmaba otro pacto de la vergüenza en el Ayuntamiento de Jaén prometiendo quitarle la deuda a cambio de echar al PP del gobierno de la ciudad".

"Una mala utilización de las instituciones públicas al servicio del PSOE", es como lo ha calificado para añadir que "quedó claro una vez más que el sanchismo solo gobierna donde puede comprar un sillón".

"Sánchez ignoraba por completo la reforma de la financiación autonómica, también la reforma de la financiación local, pero llega a un acuerdo bilateral sin precedentes con el Ayuntamiento de Jaén para condonar la deuda para echar al PP", ha resaltado.

Elías Bendodo ha indicado que "eso hace Pedro Sánchez: comprar voluntades, comprar sillones, que son los que se les niega en las urnas" y que "volvió a asaltar las urnas para ganar otra administración".

Ábalos

También se ha referido al exministro de Transportes José Luis Ábalos, que afirma que ha vuelto "a los cómplices" tras ser "despreciado, expulsado y cesado por Sánchez".

"Ahora el tándem Ábalos Sánchez vuelve a cabalgar junto porque se necesitan el uno al otro, hay un pacto de silencio para que Ábalos no hable y Sánchez le habrá prometido 'pórtate bien que te cuidaremos en el futuro', pero la Justicia es implacable", ha afirmado.

"Es llamativo que Sánchez y los suyos van a tener más citaciones judiciales que comidas de Navidad; la semana que entra es desoladora para el sanchismo y el socialismo, todos van a pasar por la Justicia y van a tener que dar explicaciones", ha destacado. 

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN