Andalucía

Alaska activa las alarmas sobre su salud al aparecer con un parche en el ojo

Está siendo un final de año complicado para Alaska y Mario Vaquerizo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Está siendo un final de año complicado para Alaska y Mario Vaquerizo. Después de que el cantante de 'Las Nancys Rubias' se precipitase desde el escenario durante un concierto en Cáceres a mediados de octubre y estuviese ingresado en el hospital durante casi dos semanas tras romperse dos vértebras y perder parcialmente la visión, ahora es la voz de Fangoria la que ha activado las alarmas sobre su estado de salud al aparecer con un parche en el ojo.

Días después de estrenar su propia serie documental en 'Movistar Plus+', Alaska ha reaparecido en sus redes sociales con el ojo izquierdo tapado. "Salud, salud, salud" ha pedido a San Lázaro, patrón de los enfermos -y cuya festividad se celebra el 17 de diciembre- en una imagen junto a su madre, América, con la que ha desatado la preocupación entre sus seguidores al lucir un parche al más puro estilo pirata.

Como ha revelado en conversación con 'Vanitatis' la propia cantante, hace unos días sufrió un trombo en el ojo por el que ha perdido la visión y, aunque no se trata de nada grave como ha puntualizado, sí tiene que acudir periódicamente al médico para recibir una inyección intracular hasta su completa recuperación.

Y el motivo por el que lleva el parche, como ha aclarado, no es por el trombo en sí, "que puedo llevar perfectamente al aire, sino por el pinchazo". "Como iba a estar con gente me daba cosa que se pudiera infectar" ha reconocido.

Un contratiempo de salud en el ojo que llega cuando Vaquerizo ha recuperado la visión dos meses después de su aparatosa caída. El cantante sufría una secuela desde su accidente llamada "retinopatía de Purtscher" -pérdida parcial de la visión a causa de un traumatismo-, pero como él mismo revelaba emocionado en el estreno del documental de Alaska "estoy fenomenal, estaba sin ver pero por fin ya veo, ya veo como un conejo".

Y aunque ahora es la artista la que no pasa por su mejor momento, no piensa dejar que el trombo que ha sufrido en el ojo izquierdo altere sus planes para estas Navidades, en las que va a celebrar unas Campanadas en su casa del centro de Madrid para dar la bienvenida a 2025 por todo lo alto. "Voy a hacer como en los restaurantes, pones la radio, sacas una cacerola y das tú las campanadas", ha desvelado a sus seguidores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN