Todas las localidades se esfuerzan cada año en la organización de las cabalgatas de Reyes Magos y, como parte de esos actos, de la llegada de Sus Majestades de Oriente a cada lugar. Un año más, la variedad es amplia. Entre las más curiosas que hemos podido ver este año fuera de Andalucía, se les ha visto aparecer por tierra, por mar y por aire en numerosos lugares. Desde veleros de época a tirolinas, el surtido es amplio para dar vistosidad a un día muy especial para los niños.
Aunque cada vez es menos habitual ver animales reales en este tipo de eventos, los Reyes Magos hicieron su entrada en Pamplona montados en tres dromedarios llamados Romeo, Niño y Pesao. Lo hicieron, como es habitual, por el puente de la Magdalena, desde donde recorrieron las murallas hasta llegar al Portal de Francia, donde el alcalde abre las puertas de la capital navarra al cortejo real.
?? Ya vienen los Reyes Magos... por las calles de Pamplona
— Ayuntamiento de Pamplona (@Pamplona_ayto) January 5, 2025
✨️? #LaNavidadEstáEnLaCalle #LaNavidadEstáEnPamplona pic.twitter.com/hHtvhZp4Q2
En San Sebastián, sus Majestades de Oriente utilizaron un Roll-Royce descapotable para recorrer los distintos barrios de la ciudad después de realizar el saludo oficial desde el balcón del antiguo edificio consistorial de la plaza de la Constitución. Un vehículo clásico para un acto no menos clásico de las fiestas.
? Los Reyes Magos en #Donostia #SanSebastian pic.twitter.com/xbZLZjnl6c
— Ayto San Sebastián (@Ayto_SS) January 7, 2025
También por tierra, aunque con un medio de transporte algo más convencional, se les vio aparecer en León. Los Reyes llegaron a la capital leonesa en tren para ser recibidos por las autoridades antes de comenzar su recorrido por la ciudad.
A Cuenca, los Reyes llegaron usando la Tirolina Las Hoces, la instalación urbana de este tipo más larga de Europa. “Los Reyes Magos de Oriente ¡ya han llegado a Cuenca surcando las hoces a través de la tirolina!”, celebraba su Ayuntamiento en redes sociales.
En el caso de Logroño, los Magos de Oriente hicieron su aparición desde el cielo, en un helicóptero que aterrizó en un repleto estadio de Las Gaunas. El Ayuntamiento de la capital riojana y el Batallón de Helicópteros de Maniobra (Bhelma III) del Ministerio de Defensa son los organizadores del acto.
Un velero de época fue el medio de transporte elegido este año en Palma de Mallorca para la llegada de los Reyes Magos. Es tradicional en muchas ciudades costeras que su aparición sea por vía marítima, aunque en este caso destaca la belleza de la embarcación escogida.