Publicidad Ai
Publicidad Ai

La plantilla de Visteon se movilizará este viernes

Los trabajadores siguen sin entender los motivos que llevan a cerrar la planta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comité de empresa.
Nuevo capítulo en el conflicto laboral de Visteon. Los representantes de la empresa se reunieron ayer con los miembros del comité a quienes han reiterado su decisión de cerrar la planta “lo antes posible”. Pese a ello, se ha fijado una nueva reunión para el próximo jueves 14 de julio a fin de “seguir con el diálogo”.

Los trabajadores han cuestionado los motivos del anunciado cierre y han reclamado la adopción de alternativas que lo eviten en la reunión mantenida con la división Electrónica y de Recursos Humanos de Visteon en Europa. Los representantes de la plantilla afirman que la compañía no ha justificado los motivos, la manera en que pretende llevar a cabo el cierre y que tampoco les ha orientado sobre cuánto tiempo puede prolongarse esta situación. Asimismo, dicen haber detectado “reticencias” y “desconfianza” de los directivos hacia los trabajadores.
Los trabajadores han alegado que “creen que vamos a adoptar la actitud de secretismo y de toma de decisiones al margen de la otra parte que ellos han venido manteniendo hasta ahora, pero no lo vamos a hacer. Lo que queremos es que nos vuelvan a mandar componentes para ponernos a trabajar y a producir como hemos venido haciendo estos 21 años”.

Según relatan los asistentes a la reunión, la empresa los ha instado a que mientras que se soluciona el conflicto laboral sigan produciendo, un hecho de difícil solución según los trabajadores porque “no podemos producir si no nos mandan componentes”. En este punto, fuentes sindicales apuntan que Visteon está “desviando materia prima hacia China y la India para surtir desde allí al mercado europeo”.

Por su parte los directivos de Visteon en Europa han calificado de “constructiva” la reunión en la que, durante más de dos horas, se han “debatido todos los puntos relevantes” con el comité. La empresa ha mostrado su disposición a mantener un nuevo encuentro con la parte social el próximo jueves 14.

Próximos actos

Al margen de la reunión, el comité de empresa ha anunciado que mañana llevarán a cabo una concentración en el parque industrial donde radica esta firma en El Puerto. El acto reivindicativo consistirá en una asamblea de delegados con la plantilla para analizar la situación y las novedades de los últimos días y seguirá con una concentración de protesta para rechazar el cierre de Cádiz Electrónica, filial de Visteon, que amenaza los puestos de trabajo de más de 450 trabajadores entre plantilla y contratas.

De este modo, los trabajadores se han mostrado firmes y han confirmado que seguirán en su determinación de luchar hasta el último momento para conseguir que Visteon eche marcha atrás en su decisión de cierre y se conserven los empleos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN