Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Antonio Muñoz: “Sanz sí que debería estar preocupado por ser candidato del PP”

Antonio Muñoz agradece el respaldo de su vicesecretario general y cuestiona que Sanz sí que pueda optar a la reelección

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Niega que Juan Espadas quiera optar a volver a la Alcaldía
  • El pacto PP-Vox es una “mala noticia” para la Sevilla plural y diversa
  • Asegura que los presupuestos “desgraciadamente, serán ultras”

El portavoz municipal del PSOE, Antonio Muñoz, ha cuestionado el interés que achaca a la derecha de “buscarle un contrincante” en su propio partido, agradeciendo el respaldo de su secretario general, Javier Fernández, como candidato para recuperar la Alcaldía, y sí que ha puesto en duda, a la vista de la “nefasta gestión”, que sea José Luis Sanz la opción elegida por el PP para las próximas elecciones municipales.

Muñoz, en una entrevista en el magazine Las Siete de 7TV, ha asegurado no entender “el interés de buscarme un contrincante dentro de mi propio partido para ser alcaldable”, que ha interpretado como un intento de la derecha de “debilitarme, cuestionando que yo vaya a presentarme”, y ha negado la posibilidad de que Juan Espadas vuelva a optar por la Alcaldía por el PSOE.

“Espadas es un gran político, un gran alcalde y mi amigo. En la cabeza de Espadas no está el volver a ser alcalde”, ha zanjado, agradeciendo el respaldo mostrado por el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, aunque ha recordado que no es el primer pronunciamiento de apoyo desde su partido.

Sin embargo, sí que ha considerado que “a la vista de la gestión tan contestada y tan nefasta, que está defraudando a los que le votaron y a quienes no, en el caso del señor Sanz, sí que estaría preocupado por tener garantizado que vaya a ser el candidato del PP”.

“Estoy tremendamente motivado e ilusionado para llegar a 2027 con una amplia mayoría que haga que Sevilla brille y se próspera, no la situación de estancamiento y de blanco y negro actual”, aseguraba sobre el nuevo año que ahora comienza.

Con respecto al pacto suscrito entre PP y Vox, que supondrá que Sevilla pueda contar con un presupuesto para 2025, Muñoz cree que es una “mala noticia que en esta Sevilla plural y diversa las políticas de extrema derecha entren en el Ayuntamiento”, apuntando que está siendo “contestada” por asociaciones de vecinos, de mujeres o personas sin hogar que “se sienten agredidos con el pacto, es un frenazo y una vuelta atrás a derechos y políticas de igualdad en los que Sevilla ha sido referencia”.

Muñoz ha confirmado que su partido presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos que el miércoles se llevan a Pleno y que votarán en contra. “Ya era insuficiente el presupuesto para los barrios pero es que el pacto lo empeora, es un retroceso en políticas de igualdad y en políticas sociales. Si antes lo cuestionábamos, ahora vamos a votar que no”, criticando que ni hayan contestado a sus 20 medidas y que Sanz inclinase por negociar con Vox “a pesar de que el PSOE, en las grandes cuestiones de urbanismo o hacienda, le ha prestado el voto y más veces que Vox”.

Sin alarmismos, lo vamos a notar”, advertía Muñoz apuntando a la radicalización de medidas con los inmigrantes, las mujeres y en derechos consolidados. “Desgraciadamente será un presupuesto ultra”, recordando que ya donde gobierna Vox hay censura a la cultura y abandono de los barrios, sin olvidar que son “negacionistas de la violencia machista y del cambio climático”.

A su juicio, con estos presupuestos no habrá ni Ley de Capitalidad, ni tasa turística ni una postura “más beligerante” ante los cortes de luz, aunque lo que más echa en falta son las inversiones en los barrios, que tengan la misma calidad de equipamientos, en centros de mayores, comisarías o centros deportivos.  “Los presupuestos de 2025 era una oportunidad, no para resolverlos pero sí para saber hacia dónde se dirigía, pero no aparecen, no forman parte de las preocupaciones de la extrema derecha”, se lamentaba.

Tras 20 meses y con Sanz encarando el ecuador del mandato, se ha preguntado irónicamente si hay algún ámbito en el que haya mejorado la ciudad. “En limpieza, con lo que tuve que soportar, sigue sin resolverse”, decía, apuntando que hay una “decepción generalizada con la gestión de Sanz”, incluso entre aquellos que le prestaron el voto como los moderados de Cs.

No creo que Vox entre en el Gobierno. Ha jugado muy fuerte con una oposición frontal, incluso más que el PSOE, incomprensible a veces, para forzar su entrada en el Gobierno y estuvo cerca pero la operación política la abortó San Telmo”, reflexionaba Muñoz, que asegura que desde entonces “el acuerdo se veía venir, si no entraban en el gobierno, sí ser influente, y lo han conseguido. A Sanz le encantaría pero le tendría que pedir permiso a Moreno Bonilla, tenemos un alcalde intervenido. Lo que sí me preocupa es que las decisiones relevantes se tomen en el despacho de Abascal en Madrid".

En cuanto al turismo, ha insistido en que hay que gestionar el turismo de otra manera y pasa por la moratoria de licencia a pisos turísticos, porque la oferta en la que debe jugar Sevilla es “la de hoteles de cuatro y cinco estrellas”, y por el “efecto perverso” que tiene en el mercado de la vivienda. La otra medida es la tasa turística, que los turistas tienen que contribuir en determinados gastos. “Hay que tomar decisiones ya, no se puede estar cruzado de brazos”, decía.

En cuanto al problema de la vivienda, asegura que para solucionarlo se necesita suelo y financiación y el Ayuntamiento tiene que apuntarse al carro de las medidas anunciadas por el Gobierno central para construir viviendas sociales a través de Emvisesa, un instrumento “muy válido, útil”, aunque ha criticado el criterio “excesivamente economicista” que aplica Sanz, aunque le ha recordado que recortó las VPO que se habían planteado para Cross San Jerónimo.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN