Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Robles visita a las tropas españolas en el Líbano, pendiente del alto el fuego con Israel

Son en total más de 3.500 soldados al mando del general de brigada español Fernando Ruiz Gómez

Publicidad Ai
  • Margarita Robles. -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, viaja este lunes a Líbano con el objetivo de visitar a los militares españoles que participan en la misión de paz de la ONU (FINUL), a pocos días de que se cumpla el acuerdo de alto el fuego de dos meses alcanzado con Israel para poner fin a los combates entre el ejército israelí e Hizbulá.

Robles mantendrá encuentros con el presidente de la República, Joseph Aoun, y con el ministro de Defensa, Maurice Sleem, antes de realizar una visita a la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas del país.

La ministra española tendrá también la oportunidad de conocer de primera mano la situación actual de los cascos azules españoles, un contingente formado por casi 700 hombres y mujeres de la Brigada Guzmán El Bueno, testigos directos del acuerdo de cese el fuego entre las partes, que entró en vigor el pasado 27 de noviembre.

En la primera jornada, la ministra se trasladará hasta la base Miguel de Cervantes, en Marjayoun, donde se ubica la brigada multinacional Este, que integran efectivos de Serbia, El salvador, Brasil, India, Indonesia y Nepal, junto con los militares españoles.

Son en total más de 3.500 soldados al mando del general de brigada español Fernando Ruiz Gómez.

Desde hace casi tres años, otro español, el general Aroldo Lázaro lidera la FINUL, que integran alrededor de 11.000 militares y cuyo cuartel general está en Naquora. Con ambos, la ministra mantendrá un encuentro.

Desde la base Miguel de Cervantes, Robles se trasladará hasta la posición UNP 9-64, situada a escasos metros de la denominada Blue Line (Línea Azul), la frontera imaginaria que separa Líbano de Israel, donde los cascos azules españoles realizan labores de vigilancia, que se interrumpieron a raíz de que se recrudecieran los combates entre el ejército israelí y la milicia chií Hizbulá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN