Estas imágenes cada vez sorprenden menos. En la mañana de este jueves, un jabalí ha tenido entretenidos a varios agentes de la Policía Local de Málaga, que intentaban capturar al animal en el cauce del Guadalmedina. Ha sido bajo el puente de La Goleta en la capital malagueña y bajo la atenta mirada de vecinos curiosos. Este ejemplar de casi 100 kilos no es el único que se ha paseado por la ciudad. En los últimos días, varios jabalíes se han visto por las calles de los barrios de La Victoria y El Ejido, además de en el colegio El Monte de Málaga a plena luz del día.
?Este mediodía ha sido avistado un jabalí a la carrera por el sendero del río Guadalmedina junto al puente de Armiñán y la Goleta.
— 7 TV Málaga (@7TVMalaga) January 23, 2025
?Un despliegue policial y de personal especializados han intentado darle caza hasta que el animal ha bajado al cauce del río. pic.twitter.com/qSE283Sk2m
La Consejería de Sostenibilidad de la Junta de Andalucía calcula que en la provincia habría una población de 22.000 ejemplares de esta raza híbrida, entre jabalí y cerdo doméstico, que está considera especie invasora y que ha multiplicado por siete su población en los últimos 15 años.