España vuelve a copar todas las victorias en Alemania
Pedrosa no lograba la victoria desde el Gran Premio de Portugal de esta misma temporada, pero después de pasar un auténtico calvario.
España, gracias a los triunfos de Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), Marc Márquez (Suter) y Héctor Faubel (Aprilia), volvió a copar ayer la victoria en todas las categorías de los Mundiales de motociclismo, esta vez en el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Sachsenring.
Aunque la jornada comenzó harto equilibrada, con la llegada a la milésima de segundo que protagonizaron en los 125 c.c. el español Héctor Faubel y el francés Johann Zarco (Derbi), las victorias de Márquez en Moto2 y Pedrosa en MotoGP redondearon un fin de semana perfecto para la representación española en el mundial de motociclismo.
Pedrosa no lograba la victoria desde el Gran Premio de Portugal de esta misma temporada, pero después de pasar un auténtico calvario en su recuperación de las lesiones que en uno u otro momento ha tenido en ambas clavículas, supo aprovechar su oportunidad para imponerse en la carrera alemana por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y su compañero de escudería y líder del mundial, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V).
Todos ellos fueron líderes de la carrera en uno u otro momento, pero en el tramo final de la misma Dani Pedrosa supo atacar a Lorenzo y Stoner para conseguir unos cuantos metros de ventaja que, sin ser demasiados, le garantizaron la victoria y, en gran medida, le devuelve una moral que tenía bastante tocada después de todos sus problemas físicos.
Pedrosa dio una lección con su victoria y Lorenzo lo hizo con el pundonor mostrado en la última vuelta, en la que en lugar de conformarse con la tercera plaza atacó al australiano Stoner para recortar en cuatro puntos más sus diferencias en la clasificación provisional del mundial, que ahora es de escasamente quince puntos.
Marc Márquez (Suter) sumó su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada en Moto2 y muy a pesar de los esfuerzos del local Stefan Bradl (Kalex) por doblegarlo, quien lo intentó desde el principio pero al final se tuvo que plegar a la superioridad del campeón del mundo de los 125 c.c. en 2010.
Las notas negativas en esta carrera fueron para el reaparecido Julián Simón, quien protagonizó un excepcional fin de semana en Alemania, pues tras más de cuarenta días de recuperación de su fractura de tibia y peroné se presentó en Sachsenring y logró la quinta plaza de entrenamientos.
La carrera fue muy distinta y como consecuencia de los nervios al final de la recta de meta, nada más darse la salida, se fue por los suelos y no pudo continuar.
Algo semejante le sucedió a Aleix Espargaró (Kalex), tercer mejor tiempo de entrenamientos, que se vio apeado de la competición en la sexta vuelta al sufrir una caída cuando su moto recuperó súbitamente adherencia en la rueda trasera y lo lanzó por los aires con tan mala fortuna que se llevó por delante al alemán Max Neukirchner y una de las motos le acabó golpeando.
La carrera más emocionante de todas fue la del octavo de litro, en la que el español Héctor Faubel (Aprilia) y el francés Johann Zarco (Derbi) tuvieron que dirimir sus diferencias por la mejor vuelta rápida entre ellos, pues atravesaron la línea de llegada empatados a la milésima de segundo.
Un total de seis pilotos se erigieron en protagonistas a lo largo de la prueba de los 125 c.c., Maverick Viñales, Héctor Faubel, Sergio Gadea, Johann Zarco, Nicolás Terol y Luis Salom.
En el tramo final de la carrera Viñales, Zarco y Faubel lograron una pequeña ventaja sobre sus perseguidores y se prepararon para el asalto final, en el que Viñales fue el primer descolgado y Faubel y Zarco no cejaron en su empeño, lo que les llevó a entrar literalmente empatados, pero como la vuelta rápida de carrera había sido para Héctor Faubel, éste se hizo con el peldaño más alto del podio en Sachsenring.
La representación española en el campeonato del mundo ha sumado una nueva triple victoria al conseguir el triunfo en todas las categorías en el Gran Premio de Alemania que se ha disputado en el circuito de Sachsenring.
En la pista alemana abrió este nuevo dato estadístico el triunfo de Héctor Faubel (Aprilia), quien con un empate a la milésima de segundo con el francés Johann Zarco (Derbi) se hizo con la victoria por su mejor vuelta rápida de carrera. La segunda victoria, como en Italia, llegó nuevamente de la mano de Marc Márquez (Suter), quien lleva cuatro triunfo en lo que va de temporada y tres de ellos de forma consecutiva.
La tercera victoria de la jornada correspondió al piloto de Honda Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), quien tras reaparecer en Italia después de su grave lesión de clavícula, ha conseguido doblegar al campeón del mundo en título, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y a su propio compañero de escudería, el australiano Casey Stoner. Cronológicamente, el primero de los triples llegó en 2003, cuando en el Gran Premio de Francia Sete Gibernau se impuso en MotoGP, Toni Elías en 250 c.c. y Dani Pedrosa en los 125 c.c.
Aunque la jornada comenzó harto equilibrada, con la llegada a la milésima de segundo que protagonizaron en los 125 c.c. el español Héctor Faubel y el francés Johann Zarco (Derbi), las victorias de Márquez en Moto2 y Pedrosa en MotoGP redondearon un fin de semana perfecto para la representación española en el mundial de motociclismo.
Pedrosa no lograba la victoria desde el Gran Premio de Portugal de esta misma temporada, pero después de pasar un auténtico calvario en su recuperación de las lesiones que en uno u otro momento ha tenido en ambas clavículas, supo aprovechar su oportunidad para imponerse en la carrera alemana por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y su compañero de escudería y líder del mundial, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V).
Todos ellos fueron líderes de la carrera en uno u otro momento, pero en el tramo final de la misma Dani Pedrosa supo atacar a Lorenzo y Stoner para conseguir unos cuantos metros de ventaja que, sin ser demasiados, le garantizaron la victoria y, en gran medida, le devuelve una moral que tenía bastante tocada después de todos sus problemas físicos.
Pedrosa dio una lección con su victoria y Lorenzo lo hizo con el pundonor mostrado en la última vuelta, en la que en lugar de conformarse con la tercera plaza atacó al australiano Stoner para recortar en cuatro puntos más sus diferencias en la clasificación provisional del mundial, que ahora es de escasamente quince puntos.
Marc Márquez (Suter) sumó su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada en Moto2 y muy a pesar de los esfuerzos del local Stefan Bradl (Kalex) por doblegarlo, quien lo intentó desde el principio pero al final se tuvo que plegar a la superioridad del campeón del mundo de los 125 c.c. en 2010.
Las notas negativas en esta carrera fueron para el reaparecido Julián Simón, quien protagonizó un excepcional fin de semana en Alemania, pues tras más de cuarenta días de recuperación de su fractura de tibia y peroné se presentó en Sachsenring y logró la quinta plaza de entrenamientos.
La carrera fue muy distinta y como consecuencia de los nervios al final de la recta de meta, nada más darse la salida, se fue por los suelos y no pudo continuar.
Algo semejante le sucedió a Aleix Espargaró (Kalex), tercer mejor tiempo de entrenamientos, que se vio apeado de la competición en la sexta vuelta al sufrir una caída cuando su moto recuperó súbitamente adherencia en la rueda trasera y lo lanzó por los aires con tan mala fortuna que se llevó por delante al alemán Max Neukirchner y una de las motos le acabó golpeando.
La carrera más emocionante de todas fue la del octavo de litro, en la que el español Héctor Faubel (Aprilia) y el francés Johann Zarco (Derbi) tuvieron que dirimir sus diferencias por la mejor vuelta rápida entre ellos, pues atravesaron la línea de llegada empatados a la milésima de segundo.
Un total de seis pilotos se erigieron en protagonistas a lo largo de la prueba de los 125 c.c., Maverick Viñales, Héctor Faubel, Sergio Gadea, Johann Zarco, Nicolás Terol y Luis Salom.
En el tramo final de la carrera Viñales, Zarco y Faubel lograron una pequeña ventaja sobre sus perseguidores y se prepararon para el asalto final, en el que Viñales fue el primer descolgado y Faubel y Zarco no cejaron en su empeño, lo que les llevó a entrar literalmente empatados, pero como la vuelta rápida de carrera había sido para Héctor Faubel, éste se hizo con el peldaño más alto del podio en Sachsenring.
La representación española en el campeonato del mundo ha sumado una nueva triple victoria al conseguir el triunfo en todas las categorías en el Gran Premio de Alemania que se ha disputado en el circuito de Sachsenring.
En la pista alemana abrió este nuevo dato estadístico el triunfo de Héctor Faubel (Aprilia), quien con un empate a la milésima de segundo con el francés Johann Zarco (Derbi) se hizo con la victoria por su mejor vuelta rápida de carrera. La segunda victoria, como en Italia, llegó nuevamente de la mano de Marc Márquez (Suter), quien lleva cuatro triunfo en lo que va de temporada y tres de ellos de forma consecutiva.
La tercera victoria de la jornada correspondió al piloto de Honda Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), quien tras reaparecer en Italia después de su grave lesión de clavícula, ha conseguido doblegar al campeón del mundo en título, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y a su propio compañero de escudería, el australiano Casey Stoner. Cronológicamente, el primero de los triples llegó en 2003, cuando en el Gran Premio de Francia Sete Gibernau se impuso en MotoGP, Toni Elías en 250 c.c. y Dani Pedrosa en los 125 c.c.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- España vuelve a copar todas las victorias en Alemania · El Periódico de Utrera · Viruji
-
-
Seccionesexpand_more
-
-
-
Almeríaexpand_more
-
-
-
Cádizexpand_more
-
-
-
Córdobaexpand_more
-
-
-
Granadaexpand_more
-
-
-
Huelvaexpand_more
-
-
-
Jaénexpand_more
-
-
-
Málagaexpand_more
-
-
-
Sevillaexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos