El terrible terremoto de magnitud 7,7 en la escala abierta de Richter registrado el 28 de marzo en el centro de Birmania ha dejado más de 2.700 muertos y 4.500 heridos, así como 450 los desaparecidos.
El terremoto dejó además 17 muertos en la capital de Tailandia, Bangkok, a causa del colapso de un edificio en construcción, así como daños de diversa consideración en China, sin que por ahora se hayan confirmado fallecidos en el gigante asiático.
Precisamente en Bangkok, en la piscina de un rascacielos, está grabado un impactante vídeo de una usuaria de TikTok que se ha hecho viral a nivel mundial, superando los 125 millones de reproducciones. Por suerte para ella, no ha sido una de las víctimas, pero en el mismo se puede ver el efecto del terremoto en una planta tan alta y con el peligro añadido para una piscina ubicada en la terraza.
Otro vídeo muestra cómo caía el agua de estas piscinas desde lo alto del rascacielos y lo que podría haber supuesto una caída desde ese lugar.
Por fortuna para sus protagonistas, y a pesar de lo espectacular de estas imágenes, no han sufrido las consecuencias más desastrosas de este terremoto.