Antonio Simón Jiménez publica su libro 'Katanas y Trabucos'

Se trata de un joven escritor isleño de 21 años que trata de abrirse paso en un mundo complicado.

  • Antonio Simón y su libro. -
Su nombre es Antonio Simón Jiménez, tiene 21 años y es de San Fernando. Su mayor ilusión es abrirse paso en un mundo tan complicado como el de la literatura, pero después de varios años de arduo esfuerzo ha logrado que su primer trabajo vea la luz: Katanas y Trabucos.

“Mi historia como escritor comienza en mi niñez, escribiendo lo que se me ocurría o copiando de películas que me gustaban. Mis únicos materiales en aquellos tiempos eran simples cuadernos y bolígrafos que me regalaban mis abuelas, junto con una imaginación que comenzaba a moldearse”, afirma el joven autor.
“Conforme iba madurando, iba haciendo cosas más serias; como facfition, obras inspiradas en cosas ya existentes; o bien historias inspiradas en fantasías mías con mis amigos del instituto”, señala Antonio Simón..
Fue en esa época cuando empezó a fraguarse lo que hoy día ha conseguido sacar adelante con su primer trabajo publicado y titulado Katanas y Trabucos.

Es una obra que se ha llevado unos ocho años de preparación y corrección, ya que a lo largo de su vida se le han ido ocurriendo cosas, cambios y un sinfín de sucesos que le han llevado a empezar desde el principio o a pararse varias veces.

Los personajes de la novela están inspirados en sus amigos o familiares, que no la historia; la cual tiene unos toques históricos mezclados con ficción. Katanas y Trabucos 1: La Última Compañía pretende que sea el inicio de una trilogía donde los personajes principales van madurando conforme van pasando las páginas; del mismo modo que “yo he ido perfeccionándome y puliendo mi estilo conforme el tiempo ha ido pasando”, afirma.

El hilo conductor
El escrito sumerge al lector en una época medieval tildada con ficción, donde se ve a una iglesia católica haciéndose notar, persiguiendo como heréticos a todos los magos que no utilicen la magia cristiana. Para realizar esta particular inquisición, se basa en grupos de magos católicos, siendo un grupo en especial los más temidos por los perseguidos, denominado los Siete Milagrosos; los cuales están utilizando realmente al Vaticano para buscar una leyenda.

Dicha leyenda dice que el que encuentre unas ruinas, conseguirá un poder ilimitado, eliminando así el tope mágico que un ser humano por naturaleza posee. Sin embargo, para ello tendrá que unir el mundo tal cual se conoce hoy día con el del averno; poblándolo de criaturas infernales.

Contra esto, el bando hereje se formaliza a través de unos hechiceros poderosos que van reclutando a los luchadores más letales. Ahí es donde los protagonistas, Masamune Okumichi y Jack The Hatless; un samurai y un pirata; son llevados a una isla protegida por dicho bando, puesto que cuenta una fábula sobre una katana y un trabuco que impedirán el gran desastre que la tierra puede sufrir.

El autor invita a sus seguidores a entre en su blog www.elrincondelars2.blogspot.com, donde podran encontrar microhistorias que tiene expuestas, unas tiras fotográficas de humor y parte de otra novela que espera publicar el año que viene.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN