Los hoteles de la ciudad de Sanlúcar registrarán durante este fin de semana un lleno total de sus instalaciones, toda vez que el fin del mes de agosto - tradicionalmente el de mayor ocupación hotelera para el municipio - coincide en esta ocasión con la celebración del segundo ciclo de las Carreras de Caballos en la playa, el de mayor atracción turística también ya que al atractivo de las competiciones de turf en las arenas de las playas de Sanlúcar, que se convierten así en un hipódromo natural, se suma la celebración de los tradicionales palcos.
Según los hoteles consultados por Información Sanlúcar, desde el jueves y hasta el domingo se rozará el cien por cien de ocupación hotelera en base a las reservas que se han venido realizando en los últimos días. Sin embargo,m la mayoría de plazas hoteleras han sido reservadas con bastante tiempo de antelación. Así lo sostienen desde el Hotel Maciá Doñana, que aún disponía ayer de alguna habitación para el primer día de carreras pero que colgó hace tiempo el cartel de completo para el resto del fin de semana. Lo mismo sucede en el recientemente inaugurado Hotel Abba Palacio Arizón, el único establecimiento de cuatro estrellas de la ciudad, que durante este segundo ciclo de Carreras de Caballos tiene previsto ocupar sus 42 habitaciones. Otros hoteles señeros de la ciudad, como el hotel Guadalquivir o el hotel Barrameda - ambos en pleno centro-, también tienen colgado el cartel de completo para estos días.
A finales del mes de julio, desde la patronal Horeca apuntaban a una ocupación para el mes de agosto del 85%, lo que podría elevarse a tenor de los últimos datos consultados. En el año 2010, los establecimientos hoteleros de Sanlúcar registraron una media de ocupación durante el mes de agosto del 94,36 por ciento.
medios internacionales
Por otro lado, el atractivo de la competición hípica sobre el hipódromo natural que suponen las playas de Sanlúcar, en la desembocadura del Guadalquivir y frente a Doñana, será seguido por centenares de periodistas, entre ellos, varios procedentes de Francia y Bélgica quienes además completarán su estancia en la provincia de Cádiz, de la mano de la Consejería de Turismo de la Junta, con visitas a bodegas.